Revelaron los detalles de la autopsia de Sofía Delgado tras ser encontrada sin vida
Sofía fue vista por última vez la noche del 30 de octubre, cuando salió de su casa en San Lorenzo, Santa Fe, para ir a un kiosco.
El cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años que estaba desaparecida desde el 30 de octubre, fue hallado este viernes en un camino rural de Ricardone, Santa Fe, en avanzado estado de descomposición y envuelto en aislante térmico. La autopsia preliminar indicó como posible causa de muerte una "asfixia mecánica", aunque este dato deberá ser confirmado mediante exámenes forenses.
El hallazgo se produjo tras 16 días de búsqueda, cuando efectivos de la Policía de Santa Fe encontraron el cadáver atado de pies y manos, lo que sugiere que pudo haber sido trasladado hasta el lugar. Según informó Natalio Marciani, director de la Policía de Investigaciones, se están relevando cámaras de seguridad para determinar cómo llegó allí el cuerpo, a más de 25 kilómetros del sitio donde desapareció.
Sofía fue vista por última vez la noche del 30 de octubre, cuando salió de su casa en San Lorenzo para ir a un kiosco. "No salió con documentos ni pertenencias que indiquen que quería irse", señaló días atrás la abogada de la familia, Noelia Borletto. Antes de que su celular perdiera señal, la joven envió un mensaje a su pareja, Lázaro Romero, quien, tras ser interrogado, quedó descartado como sospechoso.
Hasta el momento, hay cinco detenidos vinculados al caso. Los primeros sospechosos, A.B., de 34 años, y M.L., de 29, fueron arrestados en Pergamino. Posteriormente, se realizaron otros allanamientos en los que se detuvo a E.M. y N.P. Finalmente, este viernes por la mañana se concretó la última detención en San Lorenzo.
El fiscal Carlos Ortigoza, a cargo de la causa, trabaja en la recolección de pruebas y llevará a los sospechosos a declaración indagatoria en los próximos días. Entretanto, el caso sigue siendo investigado bajo el protocolo de femicidio, en busca de justicia para Sofía.
Comentarios