Revelaron el nombre del nene que murió en un terrible choque: tenía 12 años
La fiscalía ordenó detener al chofer del micro y avanza en la investigación.
En medio del dolor por el grave accidente ocurrido en Maipú, Mendoza, se confirmó el fallecimiento de Samir Valentín Tula Guzmán, el niño de 12 años que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo tras el impacto entre un camión y un colectivo.
El menor viajaba como acompañante en el camión que colisionó frontalmente con el micro en el que se trasladaban más de 40 chicos. A pesar de haber sido internado en el Hospital Lagomaggiore, perdió la vida este sábado al mediodía debido a la gravedad de sus heridas.
El siniestro tuvo lugar el viernes cerca de las 19.30, cuando el colectivo intentó girar sobre el carril Rodríguez Peña y fue embestido por el camión que circulaba por esa vía. Tras el impacto, el micro, perteneciente a la empresa Sanmarina, quedó envuelto en llamas.
De los 46 menores y cinco adultos que viajaban en el colectivo, 26 fueron trasladados al Hospital Notti, donde cinco permanecen internados con fracturas y traumatismos, mientras que el resto fue dado de alta.
El padre de Samir, quien conducía el camión, también sufrió quemaduras y permanece en terapia intensiva.
Las primeras pericias apuntan a que el responsable del accidente sería el conductor del colectivo, por lo que el fiscal Fernando Giunta ordenó su detención. Actualmente, se encuentra bajo custodia en un hospital de la provincia y en las próximas horas será trasladado a una comisaría.
Las declaraciones de los testigos serán clave para esclarecer las circunstancias del choque y determinar con precisión las causas del hecho.
Comentarios