Revelaron el nombre del hombre en situación de calle que encontraron muerto
Su cuerpo fue identificado por sus familiares, quienes lo reconocieron gracias a tatuajes distintivos y a una denuncia de extravío encontrada entre sus pertenencias.
El hombre desaparecido el lunes tras lanzarse al lago en los bosques de Palermo fue encontrado este miércoles por la mañana. Horas después, fue identificado por sus familiares, quienes confirmaron que se trataba de Eduardo Vaccaro, un hombre de 42 años originario de San Isidro, que llevaba al menos dos años viviendo en situación de calle. Los vecinos de la zona de Avenida del Libertador y Olleros solían verlo con frecuencia.
Vaccaro había estudiado en el colegio Polivalente de Arte de San Isidro y en la Escuela Media N°11, y a lo largo de su vida trabajó como pintor y soldador en la empresa "Taller Vaccaro". Fanático del rap, los graffitis y los autos de lujo, viajó a Santiago de Chile en 2018, donde no solo vivió, sino que también se dedicó al estudio de Muay Thai.
Su última residencia fue en la Villa 31, en el barrio porteño de Retiro, y en su regreso de Chile, trabajó en una fábrica de soda en La Tablada. Los familiares de Vaccaro habían perdido contacto con él hacía dos años y mencionaron que no era la primera vez que era denunciado como desaparecido. En 2019, luego de una búsqueda, lo habían encontrado tras una desaparición similar.
El lunes, Vaccaro se encontraba en estado de ebriedad cuando decidió nadar en el lago de Palermo, a pesar de que estaba prohibido hacerlo por las condiciones del agua. Testigos alertaron a la policía cuando lo perdieron de vista poco después de que se lanzara al agua. La búsqueda continuó durante todo el lunes y parte del martes, hasta que el cuerpo de Vaccaro fue encontrado flotando a 30 metros de la orilla este miércoles.
La identificación del hombre se logró a partir de una denuncia de extravío encontrada entre sus pertenencias, lo que permitió contactar a su familia. Los tatuajes distintivos de Vaccaro, como una llama de fuego en el cuello y las máscaras del teatro en el abdomen, fueron clave para su reconocimiento por parte de su padre y hermanos.
Comentarios