Revelaron el nombre de la joven que murió tras volcar en plena ruta
La acompañante, que sufrió heridas de gravedad, fue rápidamente trasladada a un hospital cercano.
Un trágico accidente ocurrió el viernes por la tarde en la Ruta 40, en el famoso circuito de los Siete Lagos, cerca de Arroyo Partido, Neuquén. Dos jóvenes que viajaban a bordo de un Volkswagen Gol Trend sufrieron un vuelco, y una de ellas perdió la vida tras ser despedida del vehículo.
La acompañante, que sufrió heridas de gravedad, fue rápidamente trasladada a un hospital cercano. Los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes llegaron al lugar tras recibir un aviso de emergencia alrededor de las 16:40.
Según las primeras investigaciones, el vehículo gris viajaba de Villa La Angostura hacia San Martín de los Andes, habiendo partido previamente desde Villa Meliquina. Las autoridades aún no descartan la posible intervención de otros vehículos en el accidente.
"Cuando el personal llegó cerca de Arroyo Partido, se encontraron con un solo protagonista. El automóvil había salido de la vía y volcó, resultando en la muerte de una persona en el lugar", declaró Silvina Huenuquir, jefa de la División Tránsito de San Martín de los Andes, a LM Neuquén.
La investigación preliminar indica que el vehículo circulaba con una rueda sobre la banquina y la otra sobre el asfalto. Cuando la conductora intentó reincorporarse a la calzada, perdió el control. "Parece que intentó retomar su carril y no lo logró. Impactó con el guardarraíl, lo atravesó y fue entonces cuando la conductora fue despedida y falleció al instante. Posteriormente, el vehículo dio un vuelco y quedó con las ruedas hacia arriba", explicó Huenuquir.
El Ministerio Público Fiscal identificó a la joven fallecida como Marcela Figueroa, de 26 años, oriunda de Junín de los Andes. En cuanto a la otra joven, de 25 años, la jefa de Tránsito informó que su estado era "estable" y que permanecía internada en el hospital con pronóstico reservado.
En el lugar del accidente, trabajaron equipos de la División de Tránsito, personal del hospital de San Martín de los Andes y bomberos de Meliquina y San Martín. El fiscal Hernán Scordo se hizo cargo de la investigación, ordenando medidas para esclarecer las causas exactas del siniestro.
Comentarios