Terrible

Revelaron dolorosos detalles de la muerte de Sofía Delgado: "La..."

El juez de Primera Instancia, Eugenio Romanini, accedió a la solicitud del fiscal Carlos Ortigoza e imputó a cinco sospechosos por el crimen de la chica de 20 años.

El caso de la joven Sofía Delgado, cuya desaparición y posterior hallazgo de su cuerpo desencadenaron una compleja investigación, dio un paso importante este martes. El juez de Primera Instancia, Eugenio Romanini, accedió a la solicitud del fiscal Carlos Ortigoza e imputó a cinco sospechosos por el crimen de la chica de 20 años. El fiscal, además, destacó que el asesinato fue premeditado, afirmando que "la sacrificaron".

Los detenidos por el femicidio de Sofía son Alejandro Bevilacqua, Eduardo Mordini, Brian Bauman, Miranda Leguizamón y Natalia Palavecino. Según las autoridades, los tres hombres fueron imputados como partícipes del homicidio y se les dictó prisión preventiva por 180 días. En tanto, las dos mujeres enfrentan cargos por encubrimiento y se les impuso la prohibición de tener contacto con los familiares de la víctima.

La investigación reveló detalles escalofriantes. Se hallaron búsquedas en Internet en el teléfono de Bevilacqua que incluían frases como "cómo matar y esconder a una persona". Además, se descubrieron conversaciones entre los imputados en las que discutían sobre cómo deshacerse del cuerpo y cómo nadie reclamaría a Sofía debido a sus problemas de adicción.

Mordini, uno de los acusados, reconoció haber visto el cadáver, pero intentó desvincularse del asesinato. El fiscal Ortigoza detalló que los mensajes encontrados entre los imputados mostraban una planificación minuciosa del crimen, que comenzó en octubre.

La fiscalía sostiene que, el 30 de octubre a las 9:30, Bevilacqua pasó a buscar a Sofía en su auto Peugeot 308 y la llevó a un galpón en Puerto General San Martín, donde fue asesinada por asfixia mecánica. Después, Bauman habría atado el cuerpo de Sofía y lo metió en una bolsa negra, envolviéndolo con un aislante térmico, para luego desecharlo en una zanja en una zona rural de Ricardone, a 700 metros de la curva del Camino de la Cremería.

El fiscal solicitó que el caso sea caratulado como homicidio agravado por premeditación y violencia de género, lo que podría implicar penas más severas para los imputados. La investigación continúa en curso, mientras se avanza con los trámites judiciales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad