Terrible

Bandido salteño rompió un camión de basura y dejó a docenas de barrios sin el servicio

Autoridades municipales investigan un sabotaje que dejó fuera de servicio un camión recolector.

Un insólito y lamentable hecho se produjo en Cerrillos, donde un camión recolector de residuos del parque automotor municipal fue saboteado intencionalmente, dejando a más de una docena de barrios sin servicio. La Municipalidad anunció que este incidente derivará en sumarios y denuncias, y no descartan que el ataque tenga motivaciones políticas.

En la jornada de ayer, el personal municipal detectó que uno de los recolectores de residuos había sido dañado deliberadamente. Al revisar la falla mecánica, descubrieron que el depósito de líquido de freno contenía aceite, lo que afectó tanto la bomba como el embrague del vehículo. Este es el tercer sabotaje que sufre la gestión actual en el parque automotor destinado a la recolección de residuos.

Este sabotaje ocurre en un momento crítico, ya que recientemente se anunció la enajenación de dos equipamientos para la compra de una caja compactadora y una batea, con el fin de optimizar el uso de los camiones y mejorar el escaso equipamiento heredado. La gestión actual, encabezada por el Intendente Enrique Borelli, recibió solo tres recolectores de basura, de los cuales solo dos están en funcionamiento, mientras que el tercero está en pésimas condiciones, según informa Informate Valle.

A pesar de las dificultades, la Municipalidad había logrado mantener un cronograma de recolección de residuos sostenido y eficiente. Sin embargo, debido a este acto vandálico, el servicio se verá afectado el día de hoy. Los barrios afectados son San Isidro, Santa Rosa, Tres de Febrero, Villa Esperanza, Pueblo Nuevo, Barrio Solá, San José, Molino, Pasaje 9 de Julio, Pasaje Abel Ruiz, Remanso y la zona centro hasta Shell.

El Intendente Borelli expresó su preocupación por esta evidente campaña de sabotaje, que parece tener como objetivo desgastar una política municipal que ha logrado mejorar la relación con los vecinos en solo siete meses de gestión. "Por primera vez en la historia de la ciudad, estamos avanzando firmemente para generar un cambio en la prestación de servicios, pese al escaso parque automotor que dejó la gestión saliente", afirmó Borelli.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Delfina

    Ladran Sancho, señal que cabalgamos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales