Todo mal

Rescatan a 7 personas de una finca en el norte: no tenían ni agua

El hecho se dio a conocer a raíz de una investigación de la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal. Se encontraban trabajando en condiciones insalubres y viviendo en carpas de plástico.

Siete obreros fueron rescatados de condiciones deplorables en un campamento de trabajo situado en la finca El Morocoyal, ubicada en la ruta provincial 54 del departamento General San Martín. El hecho se dio a conocer a raíz de una investigación de la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal. 

La intervención se llevó a cabo tras una denuncia al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, según informó el auxiliar fiscal Rafael Lamas.

El operativo, realizado en coordinación con la Gendarmería Nacional y el centro antidrogas "General Mosconi", reveló que los trabajadores argentinos, mayores de edad, se encontraban trabajando en condiciones insalubres y viviendo en carpas de plástico inadecuadas para la habitabilidad. La falta de agua potable, baños y electricidad acentuaba aún más la precariedad del entorno.

Ante este escenario, el personal de rescate actuó de inmediato, trasladando a los afectados a sus respectivos domicilios en la localidad de El Quebrachal, informó Norte Ya. Mientras tanto, la Sede Fiscal, a cargo del fiscal federal Marcos Romero, continúa trabajando en las diligencias pendientes relacionadas con el caso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • julio

    Y QUIENES SON LOS DUEÑOS NO DEJAR PASAR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales