Gran operativo

Escondido en la casa de su novia: así atraparon a uno de los presos que estaba prófugo

La fuga ha generado consecuencias en la Policía de la Ciudad, con la remoción de altos mandos y la imputación de cinco agentes por su posible responsabilidad en el hecho.

Maximiliano Sergio Cordero (25), uno de los 17 presos que escaparon por un boquete de la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad en la víspera de Nochebuena, fue recapturado el 28 de diciembre en un operativo conjunto entre la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Cordero fue encontrado en la casa de su novia, ubicada en una villa en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. Con su captura, ya son siete los evadidos que han sido detenidos nuevamente, mientras que aún permanecen prófugos 10 de los presos que se escaparon.

Cordero estaba detenido por una causa de tentativa de robo a mano armada, y tenía un juicio pendiente a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°28.

Este viernes también fueron recapturados Danilo Alfredo Serra y José Gabriel Salina. Serra fue encontrado mientras caminaba por Constitución, y Salina estaba en la casa de su abuela.

La fuga de los presos ha generado repercusiones en la Policía de la Ciudad, lo que llevó al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a remover a la cúpula de la fuerza. Los exjefes de la policía, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, fueron apartados de sus cargos y reemplazados por el Comisario Mayor Diego Casaló y la Comisaria Mayor Carla Mangiameli. Además, la fiscal Lorena San Marco imputó a cinco agentes de la Policía de la Ciudad por su posible responsabilidad en la fuga.

La búsqueda continúa, y las autoridades trabajan para dar con los restantes prófugos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales