AHORA

El procurador anunció que se retomará la investigación sobre las turistas francesas

Cassandre Bouvier y Houria Momni fueron encontradas asesinadas el 29 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo.

En una conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles, el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, confirmó que la investigación sobre el crimen de las turistas francesas será reabierta. 

Esto se logra con la intervención de la Fiscal de Impugnación, Mónica Poma, quien solicitó al Tribunal de Impugnación que se extraigan copias del expediente para profundizar las pesquisas.

A pesar de que la causa nunca fue cerrada, García Castiella aseguró que la medida busca "reimpulsar la investigación" y fortalecer las acciones judiciales en torno al caso. "No es una reapertura porque la causa nunca se cerró, pero buscamos reimpulsar la investigación", afirmó el Procurador, quien destacó que esta decisión se toma con la intención de lograr avances significativos.

Procurador General de la Provincia de Salta, Pedro García Castiella. 

La creación de una Unidad Fiscal especializada, similar a la que se constituyó para el caso de la docente asesinada en Vaqueros, Jimena Salas, busca dar un nuevo enfoque a la investigación. En el caso Salas, tres personas permanecen detenidas luego de un juicio frustrado y, al igual que en este nuevo caso, se buscará profundizar en las pruebas y en la reconstrucción de los hechos.

El impulso de la investigación llega luego de que la Corte Suprema resolviera la absolución de Santos Clemente Vera, quien había estado preso durante casi una década debido a un fallo polémico de la justicia salteña. Este fallo puso en evidencia la necesidad de una revisión exhaustiva de las causas, y fue uno de los factores que llevó a la reactivación de la causa de las turistas francesas.

Con el respaldo de la fiscalía y la creación de una unidad especializada, las autoridades esperan que se logren avances sustanciales en este caso que ha conmocionado a la sociedad salteña.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bien!

    Bien procurador y sigan el tema de drogas que unos hdrmp transportaban cuando estuvimos encerrados

    Ver más

    Responder
  • loco

    IMAGINATE PARA QUE ESTEN TODOS PRENDIDOS , I LOS EMPRESARIOS PAGEN AL JUEZ CON ECTARIAS TERRENOS FINCAS EL LOCAL DE PERFUMERIA DE COSMETICA PAGAN LINDO PARA QUE IMAGINEN UNAS CAMARAS CON IDENTIFICADOS QUE NO ESTUVIERON , ESTA TODO ARMADO DESDE ANTES QUE NAZCAN AHORA DIGO TANTO ODIO LE TUVIERON QUIZAS LES DIJO QUE SE ENBARASARIAN I LAS MATAN , ASI SON .

    Ver más

    Responder
  • loco

    NADA QUE VER LOS POLICIAS , PICCOLO SABIA QUE ERAN HIJOS DE POLITICOS DE ESA EPOCA DE URTUBEY GODOY ISA , I EN LA FIESTA SE LA LLEVARON AL OTRO DIA APARECIERON MUERTA I LA PIBA QUE LOS VIO IRCE DE LA FIESTA ES TESTIGO CLAVE PERO PUSIERON MUCHA $ . A PICCOLO LO MANDA A MATAR EL EX JEFA DE LA JEFATURA DE BRIGADA DE INVESTIGACIONES !

    Ver más

    Responder
  • Mujeres

    Algo bueno por fin ojala caigan lo culpable...

    Ver más

    Responder
  • otto

    Fondo de reparacion historica, ortobuey indio godoy.....

    Ver más

    Responder
  • eljodido

    adn de los 3 implicados
    adn de la ex novia de lassi
    maria fernanda cañizares...en 15 dia thema resuelto

    Ver más

    Responder
  • ROSANNA

    ME PARECE BIEN, SÓLO QUE ES DIFÍCIL LLEGAR A LA VERDAD!! SE DICE QUE ESTÁ TODO TAPADO...

    Ver más

    Responder
  • Loco de atar

    Por fin una buena!!!! Espero que caigan los responsables. Los Urtu, Los Sastre, los godoy y la mafia de los policias.

    Ver más

    Responder
  • Libertarrio

    100% sgo. Del estero salta 6 % uno tiene termas y el otro minas ricas , se llama

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad