Pudo ser una tragedia

Una Amarok se quiso 'pirar' del control en ruta salteña y chocó a un policía

El lamentable hecho se dio sobre la ruta provincial nº 8.

En la madrugada de este lunes, las fuerzas de seguridad lograron un importante golpe al contrabando al detener una camioneta con alrededor de 1000 kilogramos de hojas de coca. Un efectivo policial resultó herido durante el procedimiento.

El operativo se llevó a cabo en una de las rutas más frecuentadas por contrabandistas, sobre la Ruta Provincial Nº 8, en cercanías a la finca La Guapeada, de la localidad de General Güemes.

Una camioneta VW Amarok, color azul y con vidrios polarizados, se aproximó al control policial y, al percatarse de la presencia de los efectivos, intentó darse a la fuga. En su intento de evasión, el vehículo embistió a un policía, causándole lesiones al rozar su cuerpo y dejándolo tendido en el suelo.

La camioneta llevaba 1000 kilos de hoja de coca y evitaron el control, atentando contra los policías que intentaron detenerlo con señales de linterna, luego empezó una persecución. 

El resto de los efectivos reaccionaron rápidamente, utilizando los elementos necesarios para detener la camioneta, lo cual lograron kilómetros más adelante. Los agentes procedieron a la detención de dos hombres que intentaron escapar del lugar.

Al inspeccionar la camioneta, las autoridades encontraron un importante cargamento de hojas de coca. La carga y el vehículo fueron secuestrados por orden judicial.

El policía herido fue asistido de inmediato y trasladado a un centro médico para recibir atención. Se encuentra estable, aunque con lesiones en uno de sus brazos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales