Terrible

Quiso defender a su hijo después de denunciar lo peor y lo terminaron matando

Un hombre denunció el abuso de su hijo y, al no recibir respuesta, intentó rescatarlo de la casa donde vivía con el acusado.

Un hombre de 52 años denunció que su hijo había sido víctima de abuso por parte de un familiar y solicitó una prohibición de acercamiento. Al no obtener respuesta, decidió buscar al menor en la vivienda donde vivía con el acusado, pero la situación terminó de la peor manera: lo atacaron a puñaladas y falleció tras ser trasladado al hospital.

La víctima fue identificada como Fabián Rodríguez. Según medios de Río Negro, el principal sospechoso del abuso y del homicidio es un joven de 20 años, hermano materno del niño agredido.

Rosa, la madre de Fabián, relató que su hijo intentaba recuperar a sus cinco hijos de 12, 11, 10, 5 y 2 años, luego de que el mayor le contara que había sido abusado.

Rodríguez había viajado desde Añelo, donde trabajaba en un puesto de comida, hasta la ciudad rionegrina de Catriel para radicar la denuncia en la comisaría, la fiscalía y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). "Era un pibe trabajador, que hacía lo que podía y sufría por sus hijos. Lo único que quería era que no le pasara nada a otro de sus hijos", expresó su madre en diálogo con Radio Alas.

En su denuncia, el hombre señaló al presunto abusador y pidió que le prohibieran acercarse a sus hijos, ya que seguían viviendo con él. Sin embargo, en la comisaría le informaron que antes debían tomar declaración al niño y realizar otros procedimientos.

Al ver que la situación no avanzaba, Fabián regresó a su casa, pero el caso ya se había difundido en la comunidad. "El lunes alrededor de las 16, Fabián llamó a su ex pareja y le dijo que quería hablar con ella para que le entregara las criaturas. Pero ella se negó", relató Rosa.

Con la viralización del caso, vecinos y allegados organizaron una manifestación para exigir justicia. Rodríguez, en un principio, no quería participar. "Mami, no quiero ir porque no quiero tener problemas", le dijo a su madre. Sin embargo, más tarde cambió de opinión por la insistencia de sus amigos.

Cuando llegaron al lugar, los agresores "lo estaban esperando". Según el testimonio de Rosa, llevaban armas caseras y comenzaron a disparar. Testigos confirmaron esta versión.

La expareja de Rodríguez salió de la casa y lo golpeó. En ese momento, los hijos mayores de la mujer intervinieron y comenzaron a apuñalarlo. Recibió 11 heridas en distintas partes del cuerpo, incluyendo el cuello y la cara.

La policía lo encontró herido y lo trasladó de inmediato al hospital de Catriel, donde murió horas después debido a la gravedad de las lesiones. En el lugar fueron detenidos el joven de 20 años, su hermano de 17 y posteriormente su madre.

Durante el operativo, los efectivos secuestraron un cuchillo de cocina tipo Tramontina. La investigación quedó a cargo del fiscal de Cinco Saltos, Leandro Gómez, quien se trasladó a Catriel para seguir el caso de cerca y ordenar una serie de medidas para esclarecer los hechos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gladysborja06@gmail.com

    Espero q estén todos presos asesinos

    Ver más

    Responder
  • Alazán

    en cana todas esas basuras. en la cárcel se los van a recontra culiar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad