Quiénes son los ocho condenados por vender drogas en la cárcel de Vº Las Rosas
La investigación inició tras denuncias anónimas.
Ocho personas fueron condenadas por su implicación en una red de comercialización de estupefacientes dentro de la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas, en Salta. Las condenas varían entre un año y diez años de prisión, tras una investigación iniciada por denuncias que alertaban sobre el ingreso y distribución de drogas dentro del penal.
El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, fue el encargado de representar al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito ante la Sala 2 del Tribunal de Juicio. Durante el proceso, siete de los acusados fueron condenados como coautores del delito de comercialización de estupefacientes, mientras que uno más fue condenado por tenencia simple de estupefacientes.
Los condenados son:
- Daniela del Carmen Diprimo: condenada a seis años de prisión de ejecución efectiva por comercialización de estupefacientes agravada, cometida dentro de un establecimiento de detención.
- Vanesa de los Ángeles Flores: condenada a un año de prisión de cumplimiento efectivo.
- Adriana Elizabeth Coria: condenada a dos años y cuatro meses de prisión, con ejecución condicional.
- Jorge Sebastián Di Primo: condenado a dos años y cuatro meses de prisión efectiva por tenencia simple de estupefacientes.
- José Ignacio Flores: condenado a un año de prisión, con una pena unificada a un total de cinco años, y declarado reincidente.
- Samuel Antonio Quispe: condenado a seis años de prisión por comercialización de estupefacientes agravada, con una pena unificada que lo obliga a cumplir diez años de prisión. También fue declarado reincidente.
- Ignacio Nicolás Quispe Márquez: condenado a un año y dos meses de prisión, con una pena unificada a un total de siete años y dos meses.
- Andrés Agustín Quispe: condenado a dos años y cuatro meses de prisión efectiva y declarado reincidente.
La intervención de la UFINAR comenzó luego de varias denuncias realizadas a través de la web del Ministerio Público Fiscal, así como una denuncia formal presentada el 2 de diciembre de 2022 por el Fiscal General, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional de la Procuración General de la Nación. Estas denuncias alertaron sobre el ingreso de drogas al penal y su comercialización por parte de los internos.
Los investigadores lograron recopilar pruebas que demostraron que los acusados operaban en diferentes roles, pero con un objetivo común: vender estupefacientes dentro del penal. A través del entrecruzamiento de información y el análisis de las comunicaciones de los sospechosos, se logró desbaratar esta red de narcotráfico.
Las condenas se dictaron tras el reconocimiento de la responsabilidad de los acusados en los hechos y marcan un importante paso en el combate contra el narcotráfico dentro de las cárceles.
Que la Belén le sigue llevando el canuto guillado en el tuje jajaja
Los Quispe no llegan hacer ni transas jajaja
Ver más
Vena el lado positivo
Estarán juntos. Asus familiares
Ya no tendran que hacer filas
Ver más