14 y 17 años: quiénes son los asesinos de la nena arrollada por un auto
Kim Gómez tenía 7 años. Dos ladrones se robaron un Fiat Palio con la menor adentro. Uno de los involucrados tiene graves antecedentes.
La Justicia de Garantías del Joven de La Plata avanza en la investigación para determinar la situación judicial de los dos menores sospechosos por el crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años que perdió la vida durante un violento robo en la localidad platense de Altos de San Lorenzo.
La jueza María José Lescano, titular del Juzgado de Garantías del Joven N°1, convocó a dos audiencias para este viernes. En ellas, la fiscal Carmen Ibarra, de la UFI N°3 de menores de La Plata, solicitará la prisión preventiva para T., el acusado de 17 años, y pedirá que se mantenga privado de su libertad al otro implicado, de 14 años. Ambos están acusados de "homicidio en ocasión de robo".
El resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Kim, confirmó que la menor falleció a causa de las graves lesiones sufridas al ser arrastrada por el auto que los delincuentes habían robado. Según fuentes judiciales, los peritos determinaron que Kim murió por un shock hipovolémico, provocado por los severos golpes que recibió. Las heridas incluyen "laceraciones, traumatismos y ablaciones", producto del arrastre.
El antecedente de uno de los acusados
Uno de los detenidos, el joven de 17 años, ya tenía antecedentes penales. El pasado 1 de febrero, fue arrestado junto a otros tres adolescentes por robar un Ford Ka blanco en La Plata. En esa ocasión, la Justicia ordenó que todos fueran restituidos a sus padres, descartando enviarlos a un instituto de menores. Este antecedente fue clave para su identificación en el caso de Kim.
Cómo ocurrió el crimen
El hecho ocurrió la tarde-noche del miércoles, cuando dos delincuentes robaron un Fiat Palio rojo estacionado frente a un supermercado mayorista, en la intersección de 72 y 24. Kim, quien se encontraba dentro del vehículo, intentó bajarse mientras el auto estaba en movimiento. Al caer al asfalto, quedó atrapada debajo de las ruedas y fue arrastrada varias cuadras, lo que le provocó heridas mortales.
Un testigo del hecho relató a TN: "Estábamos saliendo con mi esposa y el auto casi nos atropella a nosotros. Cuando vimos que llevaba algo abajo, lo que menos pensamos es que era una nena".
Gobierno peronista ladrones dueños de las calles
Ver más
hay que empalarlos y a la guandoca de por vida.
Ver más
Esta es "la paz social" que dice haber logrado la borracha a la que votaron solo un 25 % de los argentinos.
Ver más
IRRECUPERABLES. No hay que gastar comida en ellos.hsy que matarlos.
Ver más
Y luego perpetua.
Ver más
Hasta cuando vamos a soportar q estos pendejos mal paridos hagan de todo
Ver más
Los legisladores no tratan la baja de imputabilidad porque para eso no se compran votos
Ver más
La Bullrrich preocupada por reprimir a los jubilados en vez de combatir la delincuencia
Ver más
Pena de muerte para esos dos animales pendejos hdp, y la justicia argentina nunca hace nada solo están para cobrar de arriba esos jueces hdp
Ver más
la única justicia que podría haber para este caso es matar a esos dos hijos de puta de la forma mas lenta posible
Ver más