Quiénes son los asesinos de Sofía, la joven que estaba desaparecida
Sofía Delgado (20) fue hallada en un descampado. La Justicia ya detuvo a los primeros sospechosos.
Este viernes, el cuerpo sin vida de Sofía Delgado (20) fue encontrado en un camino rural de Ricardone, cerca de la localidad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. La joven había desaparecido el 30 de octubre y, tras su trágico hallazgo, cinco personas fueron detenidas en el marco de la investigación por su crimen.
Las aprehensiones incluyen a una mujer, una pareja, y dos hombres. Los primeros en ser detenidos fueron un hombre de 34 años (A.B.) y una mujer de 29 años (M.L.), ambos arrestados en la ciudad de Pergamino durante un allanamiento. A ellos se les sumaron E.M. y N.P., quienes fueron detenidos en procedimientos realizados entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en San Lorenzo. Todos los sospechosos serán imputados por el fiscal Carlos Ortigoza, del Ministerio Público de la Acusación.
Hasta el momento, se desconocen los motivos de las detenciones y el papel exacto que juegan en la desaparición y posterior muerte de Sofía. La joven, quien salió de su casa el 30 de octubre a comprar en un kiosco y nunca regresó, solo llevaba consigo una riñonera con su celular, lo que generó preocupación por la falta de indicios de que hubiera planeado irse.
El hallazgo de su cuerpo, envuelto en un aislante térmico, se produjo en el marco de cinco allanamientos realizados en San Lorenzo y Puerto General San Martín, donde también se secuestraron teléfonos celulares, rastros biológicos y otros materiales que podrían ser clave para la causa.
La desaparición de Sofía había conmocionado a la comunidad. Según la abogada de la familia, Sofía Borletto, el celular de la joven fue rastreado, y las antenas indicaron que su teléfono habría tenido señal en San Lorenzo y luego en Puerto General San Martín. La joven había enviado un mensaje a su pareja, Lázaro Romero, antes de que su teléfono se apagara, pero, tras interrogarlo y corroborar su coartada, la Fiscalía descartó su vinculación con el hecho.
La investigación continúa, mientras los detenidos aguardan ser imputados y se esperan nuevos avances en el esclarecimiento de este caso.
Comentarios