[URGENTE] Una de las nenas dijo quién se lo llevó a Loan: "A upa..."
La causa dará un nuevo giro, luego de la declaración en Cámara Gesell de una de las nenas que estuvo en el día de la desaparición de Loan.
La investigación sobre la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña, de cinco años, continúa avanzando con nuevas revelaciones y un análisis profundo de las evidencias disponibles. Este lunes, se realizaron declaraciones clave en una Cámara Gesell, y se ordenaron diversas diligencias para esclarecer los hechos.
Durante la sesión en Cámara Gesell, los menores que acompañaban a Loan el día de su desaparición volvieron a declarar. La hija de Camila Núñez, prima del menor desaparecido, cambió su declaración inicial.
Según su nueva versión, el niño habría sido llevado por un "hombre con capucha negra" en lugar de un hombre con capucha blanca, como había mencionado anteriormente. Esta declaración introduce un nuevo detalle crucial en la investigación.
El caso tomó un giro significativo con el análisis de elementos digitales y financieros. Se ordenó el peritaje de varios teléfonos celulares relacionados con el caso. El celular de César Peña, hermano mayor de Loan, fue secuestrado y enviado a Buenos Aires para su análisis por parte del sistema UFED de la Gendarmería Nacional. Este análisis busca obtener información relevante de mensajes, llamadas y fotos que podrían arrojar luz sobre los eventos alrededor de la desaparición.
También se investiga una billetera virtual que registró una transacción de dinero significativa. Esta línea de investigación busca establecer posibles conexiones financieras que podrían estar relacionadas con el caso.
Se identificó una conversación entre César Peña y su prima Laudelina, y una foto enviada por la adolescente durante el almuerzo del 13 de junio, el día de la desaparición de Loan. La jueza federal Cristina Pozzer Penzo pretende revisar estas comunicaciones para determinar su relevancia en la investigación.
La tía de Loan había mencionado anteriormente la presencia de un "hombre de capucha blanca" en la casa de la abuela poco después de la desaparición del niño. Sin embargo, el cambio en la declaración de la hija de Camila Núñez y el análisis de la evidencia digital podrían modificar la dirección de la investigación.
Se señaló que César Peña, el hermano mayor de Loan, habría borrado elementos de su celular y presuntamente habría solicitado a su prima que hiciera lo mismo, lo que plantea interrogantes sobre la posible manipulación de pruebas.
Comentarios