Conmoción absoluta

Quién era "Tete", el joven asesinado por 13 chicos a la salida de un boliche

Ocurrió en el local bailable Cool Site de Ituzaingó. El pedido de los familiares.

La familia de Ezequiel Altamira, conocido cariñosamente como "Tete", se encuentra devastada tras el brutal asesinato del adolescente de 16 años, ocurrido a la salida del boliche Cool Site en Villa Udaondo, Ituzaingó. A solo dos días del trágico suceso, su tío compartió detalles sobre la vida de la víctima y el impacto que su muerte tuvo en sus seres queridos.

Ezequiel había vendido su entrada para un recital con el fin de salir a bailar con sus amigos. Según su tío, el joven era "bueno", "normal" y nunca buscaba conflictos: "No tenía maldad, jamás se peleó con nadie porque para él no tenía sentido la violencia", comentó, ratificando que el adolescente no conocía a sus agresores.

Estudiante de la Escuela N° 8 Domingo Faustino Sarmiento, Ezequiel vivía con su madre y su hermana menor de 3 años. Aunque tenía una relación cercana con su familia, a menudo salía con amigos, lo que no generaba preocupación en su madre: "Él era muy centrado y siempre se comunicaba, por eso no teníamos tanto miedo", relató su tío, quien describió a Ezequiel como el "hijo de todos" en una familia unida.

La familia se encuentra "rota" y en un profundo duelo. "Nos han sacado un pedazo de nosotros. Este no es el orden natural de las cosas", expresó su tío, visiblemente afectado. Ezequiel había decidido salir esa noche a bailar tras vender la entrada de un recital, pero no era un lugar que frecuentara, ya que se movía más por la capital.

La investigación del asesinato de Ezequiel llevó a la detención de tres jóvenes, dos de ellos menores y uno de 19 años, mientras que un cuarto, identificado como "Mateo", permanece prófugo. La familia pide justicia por los 13 individuos involucrados en el ataque: "Queremos que estén involucrados los nueve restantes, porque en realidad son 13 los que salieron a atacar", subrayaron.

El tío de Ezequiel cuestionó la situación del menor de 14 años señalado como el agresor: "Si un pibe sale con un pedazo de fierro en la mano, por más que tenga 14 años, es consciente de que lastima. No es una cuestión de edad sino de actitud". Además, expresó su deseo de que no sean liberados: "Quiero que no salgan más, porque si no no hay consecuencias".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales