Quién era la salteña que falleció de la peor forma: le hicieron vivir un calvario
Se conoció la identidad de la salteña de 17 años que encontraron de la peor manera.
Edith Antonia Román, de 17 años de edad, era hija del cacique de la Comunidad Betania de Santa Victoria Este, Reinaldo Román, fue atacada a golpes y abandonada en la zanja del anillo de protección de la Comunidad La Estrella, cerca del límite con Paraguay.
Edith Antonia Román, era una adolescente indígena de 17 años de edad, y fue encontrada asesinada el 13 de diciembre último en una zanja del anillo de protección en el paraje La Gracia, en jurisdicción del municipio de Santa Victoria Este. Por el hecho, hay cuatro detenidos, uno es menor de edad.
Edith es hija de padre wichí y madre chorote-wichí, y residía en la Comunidad San Anselmo junto a su hermana mayor de edad, por motivos escolares. El padre dijo que la adolescente fue encontrada asesinada cerca de allí, camino a la Comunidad La Gracia y cerca de la Comunidad La Estrella, a 50 metros de la ruta provincial 54, en el tramo entre Santa Victoria Este y Misión La Paz, la última localidad argentina antes de ingresar a territorio paraguayo, del otro lado del río Pilcomayo, según informó Página12.
El 13 de diciembre a las 12.30, Reinaldo estaba en su domicilio cuando su cuñado y otro hombre, se acercaron a pedirle que los acompañe porque habían encontrado el cuerpo de una chica y sospechaban que era su hija. Al llegar al lugar, Reinaldo la reconoció, era Edith.
"Encontramos su cuerpito tirado (en) un canal ahí, cerca de la comunidad, con agua, (...) lo habían arrastrado y lo han tirado en ese lugar, en esos pozos llenos de agua. Será una triste historia para mí y estaré en la lucha junto a los caciques de cada comunidad (...) Voy a pedir justicia", dijo Reinaldo Román a Salta/12.
Las condiciones en que encontró a su hija, desnuda y con múltiples golpes, hicieron que Reinaldo sospechara además de un delito sexual, lo que se confirmó en las últimas horas con el resultado de la autopsia.
Pobresita Dios te tenga en sus brazos tanta maldad q no salgan
Ver más