Qué dijeron los policías de la muerte de un salteño a la salida del corso: "Un forcejeo"
Una muerte trae misterio y conmoción, tras un confuso episodio y cruce de versiones entre ambas partes.
El caso del adolescente de 16 años fallecido en General Mosconi tras recibir un disparo de la Policía suma nuevos detalles. Mientras los efectivos involucrados aseguran que el disparo fue accidental en medio de un forcejeo, un testigo clave, amigo de la víctima, aporta una versión completamente diferente y estremecedora.
Según la información oficial, el hecho ocurrió en la madrugada del 20 de febrero de 2025, alrededor de las 2:00 AM, en la calle Lisandro La Torre, barrio Libertad. Los sargentos Jeremías Nogales y Exequiel Nogales, quienes son hermanos, persiguieron a dos jóvenes que supuestamente habían robado una motocicleta cerca del casino.
Los efectivos aseguran que, en un forcejeo, el arma reglamentaria de Jeremías Nogales se disparó de forma accidental, impactando en la espalda de Jorge Callejas, quien murió en el lugar, según informó HolaSalta. Nogales también resultó herido en la cabeza y se encuentra en terapia intensiva. Su arma y las de otros efectivos fueron secuestradas.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de la Dra. Cecilia Pérez, con la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Un efectivo policial permanece detenido.
Sin embargo, el relato de un joven de 16 años que acompañaba a Callejas al momento del hecho contradice la versión de los policías. En una entrevista con el periodista Ismael "Bambi" Chamat, el testigo aseguró que ambos empujaban una motocicleta -de propiedad legal de la víctima- cerca del corso de Mosconi, cuando un policía bajó de un auto particular y comenzó a dispararles sin dar la voz de alto.
"Nos hizo el primer tiro y tiramos la moto para correr. Escuché el segundo disparo y, al llegar a la esquina, el tercero le dio a mi amigo", relató el joven.
Además, denunció que, tras herir a Callejas, el policía lo golpeó mientras agonizaba. "Le daba cachetadas. Después llegó la ambulancia y se lo llevaron", agregó.
El testigo logró esconderse en el predio del corso, donde el mismo policía intentó sacarlo por la fuerza, pero fue impedido por los cuidadores del lugar.
La familia de Callejas presentó la documentación de la moto, desmintiendo la acusación de robo que dio origen a la persecución El caso sigue bajo investigación, con peritajes, testimonios y análisis de cámaras de seguridad que podrían esclarecer cómo ocurrieron realmente los hechos.
Que pinta de yuto el finado.
Ver más
Y eso por no ir a leer un libro en una biblioteca... que podes encontrar en estos lugares si no son putas, delincuentes, drogones, lo que van a votar cada 2, 3 o 4 años a los delincuentes que destruyen el pais y los BORREGOS le llaman politicos...
Ver más
Un malandra falopero y delincuente menos, que alegria!!!!!
Ver más
si raza aria, puro y casto, supremo lider y raza superiror usted tiene razon..,. andaa negro de mierda
Ver más
Ese delincuente un día te va a quitar lo más preciado que tengas ...no escupas para arriba q a vos también te va a tomar y o mucho peor quisas tengas un hijo y ese hijo te salga igual o peor y vamos a ver para donde pateas ....
Ver más