Cayó el psicólogo más "peligroso" del norte: una paciente de 19 años fue víctima
Los hechos habrían ocurrido en 2019, cuando la víctima tenía 19 años, y fueron denunciados recientemente.
Un psicólogo santiagueño de 35 años fue detenido ayer por la mañana acusado de haber abusado sexualmente de una joven paciente en dos ocasiones. La denuncia fue presentada recientemente por la mujer, quien ahora tiene 25 años, pero el abuso habría ocurrido en 2019 cuando ella tenía 19 años. La fiscal Yésica Lucas solicitó de inmediato el allanamiento y detención del acusado, lo cual fue autorizado por la jueza María del Huerto Bravo Suárez y cumplido en el departamento donde vive el profesional.
Según la denuncia, la joven asistió a tres sesiones con el psicólogo en su consultorio de la calle Alsina. En la segunda sesión, él le mostró una Biblia, aprovechando que la paciente compartía citas religiosas en sus redes sociales. En la tercera, el profesional cambió la cita para la noche y la recibió con cervezas. Fue en ese momento que, según la víctima, el psicólogo cerró la puerta del consultorio, la sujetó de la cintura y la besó, aunque ella logró escapar.
La situación empeoró cuando, en una cuarta sesión, él le confesó estar "enamorado" de ella. Poco tiempo después, comenzó a seguirla y a enviarle mensajes insistentes. En una ocasión, la habría abordado en su auto, la inmovilizó con el cinturón de seguridad y la agredió sexualmente. A pesar de desaparecer por un tiempo, el psicólogo reapareció meses después y, bajo amenazas y manipulación, abusó de ella nuevamente.
El caso llegó a la Justicia después de que la joven buscó ayuda psicológica y tomó conciencia de que había sido víctima de abuso. Además, el acusado le envió un mensaje pidiéndole disculpas, lo que la impulsó a denunciarlo.
El psicólogo será indagado antes del miércoles, y también enfrenta otra denuncia por hechos similares, investigada por la fiscal Vanina Aguilera.
Comentarios