"El cuento de las heladeras": así es el nuevo método de estafa
El estafador imitaba el sonido del motor para hacer creer al comprador que el aparato estaba en condiciones.
Una insólita modalidad de estafa fue descubierta en Chimbas, San Juan, donde Fabián Andrés Galván fue detenido acusado de defraudar a una persona a quien vendió un freezer defectuoso. Tras la denuncia de la víctima, se descubrió que Galván ya tenía otras tres causas por el mismo delito.
La víctima relató que contactó a Galván a través de Marketplace, el sitio de compraventa de Facebook, quien se presentó como un técnico de reparación de electrodomésticos. Después de negociar la venta, el acusado envió un video para mostrar las condiciones del freezer que vendía. Sin embargo, el video fue clave para descubrir su engaño: en la grabación, Galván simulaba con la boca el sonido del motor para hacer creer al comprador que el freezer funcionaba.
Al llegar el momento de la compra, el comprador pagó 230 mil pesos, pero al enchufar el aparato, este no funcionó. Tras la queja, Galván se comprometió a repararlo, pero nunca cumplió. La víctima relató que el acusado retiró el artefacto y desapareció, bloqueándolos de todos los medios de comunicación.
El video del fraude se viralizó rápidamente, sorprendiendo a las autoridades. Aunque Galván fue acusado formalmente de fraude, la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón ordenó su liberación, ya que la figura es excarcelable. Sin embargo, su situación podría empeorar a medida que surjan nuevas denuncias.
Hay q ser bien estupido para no darse cuenta.
Ver más