De terror

Así descubrió que el profesor de su hija era un monstruo: "Hubo muchas nenas..."

Ya suman siete los casos que llegaron a la Justicia.

La Escuela 154 del barrio Parque Industrial de Neuquén se encuentra envuelta en un escándalo tras la denuncia de la madre de una alumna de séptimo grado, quien acusó a un docente de abusar sexualmente de su hija. Esta acusación ha sido el punto de partida para otras denuncias, y ya suman siete los casos que llegaron a la Justicia, aunque no se descartan más víctimas.

De acuerdo con el testimonio de la madre denunciante, los abusos ocurrieron entre el lunes 20 y el miércoles 22 de mayo, durante un campamento de los alumnos de séptimo grado. "Escuchar a mi hija fue un balde de agua fría", expresó la madre en una entrevista con La Mañana de Neuquén.

La mujer describió cómo el campamento, que debía ser una experiencia de diversión, se convirtió en una pesadilla para varias alumnas. "De ser un campamento de diversión, pasaron al campamento del horror porque hubo muchas nenas manoseadas por el profesor de clase de séptimo grado", afirmó.

Además, la madre de la presunta víctima agregó que las menores acudieron a otra maestra de la escuela para contarle lo sucedido, pero no recibieron la ayuda esperada. Según su testimonio, la maestra les dijo "que se queden tranquilas, que estaba todo solucionado, que el profesor iba a cambiar y que no iba a volver a pasar, o sea, básicamente la docente admitió que el hecho había ocurrido".

Hasta el momento, siete denuncias han sido presentadas ante la Fiscalía y la Comisaría 20 de Parque Industrial contra el mismo profesor. Sin embargo, la directora del colegio y la profesora de gimnasia artística, a quien las niñas le contaron lo ocurrido, también están bajo la lupa por su posible responsabilidad por acción u omisión en el manejo de los hechos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Oscar

    Directamente matarlo es poco, listo no más

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales