Terrible

Salteño se aprovechó de un problema familiar y "agarró" a su prima: destrozó a su familia

Los hechos ocurrieron durante unas vacaciones familiares en Salta y salieron a la luz cuando la adolescente se animó a contarlo en su colegio.

Un hombre de 28 años fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple continuado en perjuicio de su prima de 14 años, durante unas vacaciones familiares en General Güemes, Salta. El caso salió a la luz cuando la adolescente se animó a contar lo ocurrido a una psicóloga de su colegio en Buenos Aires, lo que permitió que se presentara la denuncia.

El fiscal Daniel Alejandro Escalante, a cargo de la Fiscalía 4 de Delitos Contra la Integridad Sexual, representó al Ministerio Público durante la audiencia. Allí, se acordó un juicio abreviado en el que el acusado admitió los hechos relatados por la víctima. Además de la condena, se le impusieron reglas de conducta a seguir.

Según el relato de la menor, los abusos comenzaron cuando ella confiaba en su primo acerca de un problema familiar. El hombre aprovechó esa cercanía para someterla a tocamientos, situación que la adolescente intentó evitar en varias ocasiones encerrándose en su habitación. A pesar de ello, el acusado insistía y la acosaba en distintas oportunidades.

Luego de regresar a su casa en Buenos Aires, el acusado continuó enviándole mensajes amenazantes, llegando incluso a decir que se quitaría la vida si ella revelaba lo sucedido. Este tipo de presiones llevó a la joven a hablar con la psicóloga de su colegio, lo que desencadenó la denuncia.

El informe psicológico realizado a la menor reveló el impacto profundo de los abusos, destacando la angustia y ansiedad que experimentaba frente a su propio cuerpo, indicadores de un trauma significativo en su desarrollo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales