Graciela Flores era ejemplar: porqué se iba a trabajar en Año Nuevo
La mujer fue asesinada a horas de la llegada del 2021. El femicida aún está grave, internado en el hospital San Bernardo.
La conmoción no cesa. Mientras se espera que el asesino Mario Balverdi se recupere para ser imputado, se conocieron nuevos datos de la víctima del primer femicidio del país en 2021. Se supo que Graciela Flores iba a trabajar cuando fue atacada por su expareja. Había dejado a sus hijos y familia para cumplir funciones en un hogar de niños, en pleno Año Nuevo.
Desde hace poco, había sido contratada para trabajar en un Centro de Inclusión Transitoria dependiente de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. El día que murió se debía extender su contrato de trabajo.
Según contaron, Graciela tuvo un desempeño que fue descrito desde la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia como destacable y valorable por el esfuerzo invertido para su profesionalización y de gran empatía con los niños del hogar transitorio en el que trabajó el último tiempo.
Su deceso generó gran pesar en todo el ámbito público, especialmente en el ministerio de Desarrollo Social que lamentó la pérdida de una querida y dedicada trabajadora.
Una vida de lucha
Desde pequeña tuvo que pelear contra la pobreza y desigualdad. Muchos años dedicó su vida a criar sus cuatro hijos, hasta que decidió dar un paso más para encontrar un futuro con mayor comodidad económica. Terminó el secundario a los 34 y continuó con una carrera de psicopedagogía. Ese título le abrió las puertas de un trabajo más estable a los 44 años, hasta que -injustamente- perdió la vida.
para juancho
Ver más
ah mira vos...que hay que entender ? contame por favor
Ver más
que tienen que ver las virtudes que tenía ? si era medio vaga o no estudiaba o tuvo una vida fácil en vez de haber sido pòbre ya es motivo para ser asesinada???
Ver más