Presos se hacían pasar por mujeres, pedían videos y exigían millones para no viralizarlos
Los reclusos pedían dos millones de pesos para no viralizarlos por los grupos de WhatsApp.
La Justicia logró desarticular una banda de extorsionadores, compuesta por dos presos en cárceles bonaerenses y sus parejas, quienes exigían 2 millones de pesos a hombres a cambio de no difundir videos y fotos íntimas. Esta maniobra delictiva, conocida como sextorsión, involucró a los reclusos Omar Nievas (37) y Nazareno Ezequiel Juárez (21), quienes actuaban junto a sus parejas, Lourdes Nahir Comas Holgado (21) y Priscila Pamela Navone (27). Las mujeres, residentes en Bolívar, Buenos Aires, fueron arrestadas como cómplices.
La investigación comenzó hace casi un año, cuando un hombre denunció haber sido víctima del chantaje. En octubre de 2023, el hombre recibió una solicitud de amistad en Facebook, de un perfil con nombre y foto de mujer. Tras varias conversaciones, uno de los presos, utilizando una identidad falsa, lo convenció de intercambiar fotos y videos íntimos. Al día siguiente, el hombre fue amenazado por supuestos familiares y abogados de la mujer, quienes le exigieron 2 millones de pesos para evitar la difusión del contenido sexual.
Desesperado, el hombre accedió a realizar la transferencia bancaria, lo que permitió a los investigadores identificar a los responsables, ya que la cuenta pertenecía a una de las parejas de los presos. Las mujeres usaban el dinero para comprar electrodomésticos y equipos tecnológicos, que enviaban a los penales para mejorar las celdas de sus maridos.
La investigación, a cargo del fiscal Lucas Moyano, especialista en ciberdelitos, incluyó varios allanamientos en las Unidades Penitenciarias N° 7 de Azul, N° 30 de General Alvear, y N° 37 de Benito Juárez, así como en dos domicilios en Bolívar. En todos los lugares se secuestraron celulares y otras evidencias digitales que confirmaron la hipótesis del fiscal sobre el rol de cada implicado en la trama.
La fiscalía informó que la causa es compleja, con varios casos similares bajo el mismo modus operandi y una contundente cantidad de pruebas, que incluyen análisis telefónicos y movimientos financieros a través de billeteras virtuales.
Los cuatro implicados fueron imputados por el delito de extorsión, tipificado en el artículo 168 del Código Penal, que prevé penas de entre cinco y diez años de prisión. El caso es investigado por el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría.
Deberían ir presos los pajeros que se prenden en estás boludeces virtuales. Degenerados de mierda.
Ver más
y porque hay que proteger a las "victimas" degeneradas de los sopres ? que se jodan
Ver más