Habló la esposa del preso al que llevaron a cobrar el IFE y se armó otro escándalo
Un juez de Garantías movió los recursos para que el detenido incluso tuviera privilegio en la fila.
El pasado lunes, Claudio Maximiliano Rivera, preso por hurto calificado y daños, fue trasladado, mediante orden judicial, desde la Comisaría 1 de Metán hacia la sucursal del Banco Nación para que cobrara el refuerzo para trabajadores informales, que otorga $94.000 a través de Anses.
El caso se convirtió en un escándalo nacional dada la gravedad de sus detalles. Uno de los puntos que se cuestionó fue la forma en que el recluso logró iniciar el trámite -que se realiza vía online- e inscribirse. Tras salir a la luz el caso, su pareja habló y brindó detalles para quitarle culpas.
"Yo le gestioné la clave social y completé el trámite del IFE en su nombre, ya que él no está familiarizado con la tecnología. Inicialmente, le otorgaron el beneficio, y posteriormente me dirigí al Juzgado de Garantías 1 de Metán para obtener una orden que permitiera su cobro", dijo la mujer que prefirió guardar su identidad.
"No obstante, el lunes lo llevaron al banco, donde le informaron que no podían efectuar el pago debido a que su firma no estaba validada, careciendo de valor. Le indicaron que debía dirigirse al Banco Nación en la capital de Salta o llamar por teléfono para obtener el beneficio. Es relevante mencionar que él no llevó a cabo los trámites desde su lugar de detención en la comisaría".
"A pesar de su detención, a él se le otorgó el IFE, y en ningún momento Anses estableció restricciones para las personas privadas de libertad. Yo gestioné el trámite en línea y en ningún momento se consultó acerca de su situación de detención, lo que me resulta llamativo en vista de lo que está ocurriendo y lo que se informa en los medios", destacó la esposa a diario El Tribuno.
"Mi pareja no está involucrada en el robo de una motocicleta ni en los daños que ocurrieron en Río Piedras y que llevaron a su detención. Necesitábamos el IFE porque requeríamos la ayuda, por eso gestioné el trámite. El dinero iba a ser retirado y entregado a nosotros", subrayó.
La controversia se centró en la orden emitida por el Juzgado de Garantías 1, a cargo del juez Mario Herminio Teseyra, que instruyó a la Policía para facilitar el traslado de Rivera al banco a fin de cobrar el refuerzo alimentario.
No entiendo, si la ayuda es para trabajadores informales, como se la dan a un presidiario. No es trabajador. Es reo y carnero pero no trabajador
Ver más
plata para chorros y nada para los wichis pobres
Ver más
Voten a Massa o perder estos derechos adquiridos por el que tanto luchamos. VIVA PERON CARAJO!Los boludos a LA-BU-RAR si quieren $100.000
Ver más
Leo esto y más ganas de votar a bullrich me dan
Ver más
Este perejil preso y el juez narco libre
Ver más
pais ciruja...en eso nos convirtio el peronismo
Ver más
Los k siempre junto a los ladrones y delincuentes.
Ver más
Es verdad, hoy los chorros son privilegiados
Ver más
Típico pensamiento de un tontito enfermito.
Ver más
Es estas ratas se deberia gastar una bala , solo una
Ver más
Como le pueden pagar a estas ratas inmundas!!!!!
Ver más