Preso asesinó a otro en la cárcel federal de Cerrillos: pelearon por comida
La víctima, murió tras recibir un puntazo en medio de una pelea ocurrida en noviembre de 2024
Un preso de la Unidad N°16 del Servicio Penitenciario Federal, ubicada en la localidad salteña de Cerrillos, fue asesinado por otro preso en el contexto de una pelea registrada el 13 de noviembre del 2024. El hecho, que recién ahora fue formalmente investigado como homicidio, fue reconstruido por la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal Ricardo Toranzos.
La víctima fue identificada como Conrado Nicolás Saravia, quien cumplía una condena de 6 años de prisión por narcotráfico. El presunto agresor es Héctor Manuel Villalba, también condenado por narcotráfico, con una pena de 5 años impuesta por el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta.
Durante la audiencia de formalización realizada la semana pasada, el fiscal Toranzos detalló que el episodio ocurrió alrededor de las 12.40 horas, en el patio interno del pabellón "C", cuando se desató una discusión entre Saravia y otro interno por el presunto hurto de alimentos guardados en una heladera comunitaria.
En medio del altercado verbal, Villalba intervino inicialmente con intenciones de calmar la situación, aprovechando que era día de visitas. Sin embargo, en un giro repentino, extrajo un elemento punzante y atacó a Saravia, propinándole un puntazo en el abdomen.
Personal penitenciario, que advirtió lo sucedido desde una de las garitas de vigilancia, intervino rápidamente y trasladó a Saravia al hospital San Bernardo, en la ciudad de Salta. Pese a ser intervenido quirúrgicamente e ingresar a terapia intensiva, el interno falleció el 17 de noviembre, cuatro días después del ataque.
Durante la audiencia, el fiscal explicó que inicialmente se investigó también la atención médica recibida, para descartar negligencias o irregularidades. Finalmente, se dio por formalizada la investigación por homicidio simple contra Héctor Villalba, quien continuará detenido a la espera del avance de la causa.
La jueza federal de Garantías N°2, Mariela Giménez, dio lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y habilitó la continuidad de la instrucción penal.
Mentiras NO fue por comida fue por FAFAFA..
Ver más
Muchos presos no se recuperan más, dejenlos que se maten entre ellos
Ver más
vamos, a quien se le ocurre una heladera comunitaria?
!!!pero es sabido que es para que se roben todo!!!
Ver más