Prendió fuego su casa con su hijo adentro: no pudo escapar
El hombre habría arrojado un buzo empapado en aceite a su hijo.
La investigación sobre el escalofriante crimen de Nazareno Jara en Neuquén ha revelado detalles impactantes sobre los eventos que llevaron a la tragedia.
Según la fiscal Lucrecia Solá, el conflicto se desencadenó después de que padre e hijo estuvieran consumiendo drogas durante al menos dos días, junto a una mujer que sería la otra hija del hombre de 39 años.
La noche en cuestión, una violenta discusión se desató entre Costich y Jara, en la que ambos utilizaron objetos contundentes para golpearse mutuamente, uno con un palo de amasar y otro con una jarra de vidrio. Fue la joven quien logró separarlos y evitar una escalada de violencia.
Posteriormente, Costich mandó a su hijo a dormir, ordenándole que se retirara a su habitación. El joven de 19 años obedeció, momento que aprovechó el acusado para salir con su otra hija a comprar bebidas alcohólicas.
Al regresar, el sospechoso presuntamente roció con alcohol trapos en distintos puntos de la casa, y habría arrojado un buzo empapado en aceite a su hijo. Luego, prendió fuego desde el garaje y bloqueó la puerta para evitar la salida de Nazareno.
Testigos afirmaron que tras incendiar la vivienda, el acusado permaneció en una plaza observando cómo las llamas consumían el lugar. Más tarde, huyó con la complicidad de un familiar, pero finalmente fue detenido.
Federico Costich fue formalmente imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un medio empleado para causar un peligro común respecto a Nazareno. Además, enfrenta cargos por un antecedente de violencia contra su hija, por lo que se le imputó el delito de lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con privación ilegal de la libertad.
La jueza aceptó los cargos presentados por la fiscal Solá y dictó prisión preventiva por cuatro meses para Costich.
Hijo de re mil puta!!!! Carcel de por vida
Ver más