Discutió con su amigo por una campera, lo prendió fuego y se dio a la fuga
El dramático episodio ocurrió en la tarde del jueves en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 106 y 15, en la localidad balnearia de Villa Gesell.
Ian Franco González se encuentra internado en estado crítico y con el 95% del cuerpo quemado luego de ser brutalmente atacado por la espalda por su amigo de toda la vida. Los jóvenes habían discutido por una campera y cuando la víctima se estaba yendo del lugar, el agresor le tiró nafta y lo prendió fuego.
El dramático episodio ocurrió en la tarde del jueves en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 106 y 15, en la localidad balnearia de Villa Gesell.
Su mamá, Viviana Rotela, contó cómo fue la violenta situación y cuál es el estado de salud de su hijo. "Estaban en la casa de la abuela del pibe arreglando la bici juntos y ahí empezaron a discutir", especificó y agregó: "No sé qué le pasó, son amigos desde los ocho años, a él lo echaron de su casa y lo tuvimos en la nuestra. Creemos que fue por una campera que le perdió mi hijo. Se empezaron a pegar y en un momento Ian le dijo ‘listo Elian, ya está' y fue ahí cuando el pibe agarró un bidón de nafta y le tiró por la espalda".
"Se quemó hasta la bici. En la grabación de la cámara de seguridad del barrio se ve como le tira arena en la espalda como despreciándolo", lamentó la mujer.
"Mi hijo le gritaba ‘Elian, ¿por qué me hiciste esto?'", recordó Viviana e indicó que en la escena se ve a dos personas más que estaban en el lugar, amigos del agresor. "Hay solo un detenido, pero creemos que los otros están implicados. Hay muchos testigos y cámaras, queremos que se haga justicia", pidió.
Tras el ataque, el agresor intentó escapar del lugar en moto, pero fue arrestado a los pocos metros, detalló el medio TN.
De igual modo, la mujer insistió en que ambos jóvenes tenían "muy buena relación" y remarcó que el atacante nunca presentó ningún problema con su hijo. "Era un chico trabajador, fue bastante raro lo que pasó", reflexionó. "Dicen que tiene problemas psiquiátricos, pero nosotros lo conocemos hace mucho y nunca le vimos nada. No sabemos si hizo eso por un momento de bronca o cuál fue el motivo, pero tiene que pagar", resaltó.
Luego de la agresión, Ian fue llevado al Hospital Municipal, pero el sábado lo trasladaron hasta el Hospital Bicentenario de la localidad bonaerense de Esteban Echeverria. "Allá no tenía las herramientas para atenderlo y este es de alta complejidad, así que decidimos arriesgarnos y traerlo", explicó Viviana.
Y brindó detalles sobre la salud de su hijo: "Él quiere vivir. Tiene el 95% del cuerpo quemado, heridas abiertas para que no se le peguen a los órganos. Mi hijo se cuidaba mucho el físico, se había hecho un tatuaje poco y estaba feliz".
"El estado es crítico, desde el primer momento, el hígado está empezando a fallar, le pusieron una sonda, nos dijo la doctora que no saben si va a poder aguantar, tiene mucha medicación, está con oxígeno, ya hace varios días que está internado y quiere vivir porque que es joven", manifestó.
Ante esta situación, Viviana agregó: "Quiero justicia para mi hijo, que se esclarezca todo, que vaya preso el culpable. Hay muchos testigos, hay cámaras, fueron a testificar. Le pido a Dios que le dé una oportunidad más".
"Él tiene un montón de amigos, estudiaba, salía a divertirse los fines de semana, tenía su novia. Esto cambió la vida de todos, tuvimos que dejar nuestros trabajos y venir para acá. Ayer no teníamos donde quedarnos y estuvimos en la calle", detalló la mujer que, además, está cursando un embarazo de riesgo.
En tal sentido, contó que está realizando una colecta para poder pagar la estadía allí. "La gente me está ayudando, pero la plata se va, nosotros estamos pendientes del nene y no podemos trabajar. Necesitamos un lugarcito para descansar de noche, nada más", pidió.
Para colaborar con la familia de Ian Franco González
- CBU: 0140400903699052201494
Comentarios