Liberaron a uno de los presos por la muerte de Morena Domínguez
Fue asesinada minutos antes que ingresara a la escuela. Buscan a otra persona involucrada en el crimen.
El próximo 9 de septiembre se cumplirá un mes del fallecimiento de Morena Domínguez, la nena de 11 años brutalmente golpeada minutos antes que ingresara a la escuela. A días del primer aniversario, la Justicia dio un insólito giro en la causa. Buscan a un nuevo sospechoso y dejaron en libertad a uno de los hermanos detenidos.
El nuevo hombre buscado fue reconocido como Facundo Ortiz, señalado como el autor material del crimen. Así lo determinó la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Lanús-Avellaneda, que dictó una orden de captura para atraparlo.
Por otra parte, se expidió respecto de la situación de los dos hermanos acusados hasta el momento, Miguel Ángel y Darío Madariaga, de 28 y 25 años, respectivamente, ambos oriundos de Villa Caraza.
Al respecto, Bussano dictó la liberación de Darío, el menor de los hermanos, al no encontrar suficientes pruebas en su contra. Diferente es la situación de Miguel Ángel, ya que la fiscal solicitó la prisión preventiva y continúa preso.
Miguel Ángel Madariaga fue detenido horas después del crimen de Morena. Ya contaba con antecedentes, ya que el 11 de enero de 2009 lo imputaron por encubrimiento agravado en Esteban Echeverría y fue excarcelado un año más tarde por el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora.
El crimen de Morena Domínguez
El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de la mañana del miércoles 9 de agosto. La niña fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N°60, ubicada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Giardino. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de una causa.
En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.
Morena se descompensó mientras esperaba la llegada de una ambulancia y fue trasladada en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. La autopsia reveló luego que su deceso fue consecuencia de un fuerte golpe a la altura del abdomen que le provocó una hemorragia interna.
Comentarios