Que se haga justicia

Horror en Salta: policías lo tiraron al piso para esposarlo, se cortó el cuello y murió

Imputaron a dos efectivos policiales por el hecho ocurrido el lunes 26 de abril en Salvador Mazza.

Dos policías salteños son investigados por la muerte Estéfano Alexis Leonardo Barrios (28) en la localidad de Salvador Mazza. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó al oficial subayudante Gabriel Alejandro Pereira y al sargento ayudante Ariel Miranda en grado de coautores.

Ambos efectivos policiales se presentaron este viernes a la audiencia de imputación y se negaron a declarar. Tras el pedido del fiscal al Juzgado de Garantías 1, Pereira y Miranda seguirán detenidos.

Según consignó Fiscales Penales Salta, la intervención del fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, se produjo tras las actuaciones de prevención de la Comisaría 40 de Salvador Mazza, donde consta que el lunes 26 de abril, cerca de las 5:15, Estéfano Barrios caminaba por avenida 9 de Julio a la altura de la plaza de barrio Pueblo Nuevo, cuando fue divisado por el oficial subayudante Gabriel Alejandro Pereira, a cargo del control preventivo, y el sargento ayudante Ariel Miranda, a cargo del móvil policial 2063 como chofer, quienes se acercaron hasta donde estaba Barrios, de quien no surgió que hubiera cometido ningún ilícito.

Sin embargo, el oficial subayudante Pereira descendió del móvil policial y se dirigió hacia Barrios, momento en que éste se asustó y corrió en sentido sur a norte por avenida 9 de Julio, seguido por Pereira, también a pié.

En un momento, Barrios giró hacia la derecha y al llegar a calle Joaquín Castellanos, el oficial Pereira subió nuevamente al móvil, para continuar una persecución de dos cuadras hasta darle alcance en calle Sarmiento, frente al puesto del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional, donde el chofer Miranda cruzó el vehículo del que descendió rápidamente Pereira, quien dio alcance a Barrios y lo hizo caer al suelo, mientras éste gritaba por ayuda.

Allí, el joven, atento al temor experimentado por la persecución, se produjo una herida cortante en el cuello con el filo de una botella rota.

Sin embargo, el oficial Pereira le colocó al joven herido las esposas, aun cuando ya no representaba peligro alguno, mientras que Miranda se dirigió al móvil policial a buscar una franela para taparle la herida y pedir una ambulancia, sin dar correctamente la dirección donde estaban.

Surgió que al llegar la ambulancia, el personal policial se encontraba en un principio parado al costado de la víctima, pero cuando llegó el enfermero, los acusados actuaron de forma nerviosa.

Al constatar que Barrios todavía estaba con vida, el joven fue traslado en la ambulancia y murió camino al hospital.

De los hechos mencionados, surgió que los imputados incumplieron los reglamentos y deberes propios de su cargo, al realizar el procedimiento policial que derivó en la muerte Estéfano Alexis Leonardo Barrios, debido a un shock hipovolémico por lesión vascular grave.

Entre los elementos colectados en la investigación, el fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, valoró el informe de la autopsia, cuyo resultado fue analizado por una junta médica del CIF y de la que participó un perito de parte de la familia Barrios, el análisis de las imágenes de videos que fueron aportados por Gendarmería Nacional, el testimonio de diversos testigos citados y la denuncia radicada por familiares del joven fallecido.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dorita

    Cortarle las bolas a los que cortaron el cuello

    Ver más

    Responder
  • veruja

    porqué corrió si era inocente ?? Se asustó porque sintió dos empujones ??? Los policías despues de lo de Chocobar ya no nos protejerán más para salvaguardarse ellos y con razón. Se viene la justicia por mano propia señores !!! Vivan los KK !!

    Ver más

    Responder
  • Claaaro

    si todos saben que lo mas normal cuando te quiere parar la policía es salir huyendo, todos lo hacemos

    Ver más

    Responder
  • koky

    !!! TODOS LOS QUE ESCRIBEN PARECEN CARMELITAS DESCALZAS,AL PRIMERO, CUIDADO CON LO QUE ANUNCIAS SE PUEDE HACER REALIDAD.

    Ver más

    Responder
    • kuka detected

      Ciudadano de bien anda identificado y no boludeando, los kukas tira bombas les pica la cola porque la traen sucia.

      Ver más

      Responder
  • Jajjajaj

    Canitas sucios si lo mataron lo tiraron y la víctima cayó sobre una bala jajajja o un cuchillo en el cuello se ve claro por acciones de esta policia sucia muere gente inocente.... canas violines sucios.. ya lo van atender en la alcaldía preparen la cola canitas vamos hacerla mujercitas jajja

    Ver más

    Responder
  • Capo

    El chorro se cortó solo

    Ver más

    Responder
  • Militante campora

    Un boliviano delinkunte menos, lamento mucho por los pllicias, se vienen los montoneros x todo, salvese quien pueda, los jueces respaldan totalmente a los malandras para fortalecer a la yegua y su monigote

    Ver más

    Responder
  • Mandale feite

    La actitud del finao bien del mundo delictivo, en vez de recursarse el brazo, se corto el cuello...a veces se cortan mal, otras se queman, otros se cuelgan...y no siempre sale bien y la culpa sera del funcionario a cargo. Paso en el caso Maldonado....las cosas como son.

    Ver más

    Responder
  • Nacho

    Raro, si me.para la cana lo primer defensa que tengo es mi DNI que conste mi identidad, no corro y me rebano la garganta cuando me sienta rodeado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales