Que se haga justicia

Salió a comprar al kiosko y perdió un ojo por un disparo desde un patrullero

El juicio por la brutal agresión a Néstor Ramón Ávalos tiene a cinco policías sentados en el banquillo de los acusados.

Arrancó el juicio contra cinco efectivos policiales acusados de dispararle con balas de goma a Néstor Ramón Ávalos desde un patrullero y provocarle la pérdida del ojo izquierdo. El hecho ocurrió ocurrió el 29 de julio de 2020 en barrio Norte Grande cuando la víctima se encontraba en la casa de sus padres y salió a comprar al kiosco.

En el inicio del juicio, la abogada querellante, Lorena Merdini, destacó que cuenta con las pruebas suficientes para asegurar que los acusados son culpables por las lesiones de su defendido y solicitó el cambio de calificación de vejaciones calificadas y lesiones graves a lesiones agravadas por abuso de la función, uso de arma de fuego y omisión de auxilio.

Ávalos se desempeñaba como soldado del Ejército Argentino cuando sufrió el brutal ataque y tuvo que renunciar a raíz de la discapacidad que le provocó la pérdida de la visión en uno de sus ojos. La víctima sufre depresión por lo sucedido e inició una demanda civil contra la Policía porque ahora se le dificulta conseguir trabajo y tiene dos hijos.

Además de apuntar contra los acusados por el disparo que partió desde el patrullero según la vesión de los testigos, Merdini sostuvo que los efectivos policiales incurrieron en abandono de persona.

Los acusados

El sargento Mario Alberto Funes se encuentra imputado por los delitos de vejaciones calificadas y lesiones graves en concurso ideal, en calidad de autor.

En tanto, el suboficial principal Luis Armando Quispe, el sargento ayudante Diego Alberto Cachi, el cabo Víctor Fabián Díaz y el agente Lucas Daniel González fueron imputados por vejaciones calificadas, y lesiones graves en concurso ideal y en calidad de partícipes necesarios.

El juicio se extenderá hasta el lunes 11 de abril en la Sala IV del Tribunal de Juicio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vecino

    Por favor, yo conozco a ese tipo, apoderaba a la policía, ahora es víctima...Diooooooooos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales