Policias salteños le perforaron el intestino a un chico que estaba en la vereda
Además hubo lesiones que resultaron compatibles con las manifestaciones de la víctima y de un testigo que estaba detenido el día de los hechos.
Policias salteños golpearon brutalmente y le perforaron el intestino a un muchacho que estaba en la vereda. El relato de un joven, que estaba detenido el mismo día de la aberrante situación, coincidieron con el de la víctima.
Ante esto, la fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio de la causa que tiene a tres efectivos policiales acusados de los delitos de vejaciones calificadas por el uso de la violencia y lesiones graves, en concurso ideal.
Las imputaciones recayeron sobre el suboficial mayor Marcos Andrés Singh, el sargento ayudante Cristian Heriberto Guanca y el agente Darío Alejandro Delgado.
Del requerimiento se desprendió que el 15 de marzo de 2019, cerca de las 13, los efectivos policiales patrullaban a bordo del móvil a cargo del suboficial mayor Marcos Singh por inmediaciones de barrio Boulogne Sur Mer de la zona sudeste de la ciudad de Salta, e interceptaron a la víctima, quien estaba en la vereda consumiendo bebidas alcohólicas.
Ante tal circunstancia, los efectivos lo subieron de forma violenta al móvil policial y lo trasladaron al Sector 6 A de barrio Democracia, donde una vez allí, lo golpearon brutalmente y le causaron lesiones graves.
Tales actos constituyeron un claro exceso en el uso de la fuerza por parte de los acusados, pues al encontrarse la víctima en estado de ebriedad, sus posibilidades de defensa, sumado a la superioridad en número de los efectivos policiales que acometieron contra su integridad física, resultaron de tal magnitud que le causaron una perforación en el intestino delgado y que por dicho cuadro, corrió riesgo de vida, conforme lo sostenido en el informe médico realizado por el CIF.
Las lesiones resultaron además compatibles con las manifestaciones de la víctima y de un testigo que estaba detenido el día de los hechos, quien pudo observar como la víctima fue brutalmente golpeada por los efectivos policiales; además de otros testimonios.
En sus fundamentos, la fiscala penal Verónica Simesen de Bielke, sostuvo que los imputados, en ejercicio de la función policial, propinaron golpes al denunciante, lo que resultó reprochable penalmente, ya que son los funcionarios policiales quienes deben velar por la seguridad de los ciudadanos.
Además, conforme surge del reglamento policial para el uso de la fuerza pública, su uso se encuentra regido por una serie principios; entre ellos, la "racionalidad", por lo que debe estar justificado por circunstancias específicas y acordes a la situación, por lo que a todas luces resulta irrazonable la golpiza propinada a una persona que habría cometido una contravención.
la fiscal siemensen de bielke constantemente envía mensajes a los criminales de que pueden venir tranquilos a tierras capitalinas donde serán defendidos de la policía. Gracias fiscal, por hacernos sentir tan bien
Ver más
Los policias son necesarios para la sociedad pero hay cada ejemplar por dios mas los qur andan de civiles se creen los del fbi pelagatos sean más profesional Chango o la institución preparelo mejor sobre todo en en la ética moral y estado físico dan lástima todos Gordillo digo todos por que son la mayoria
Ver más
Gracias a la popular fiscala, la ciudad de Salta se va de poco transformando en un paraíso para los criminales. Y cuando hablo de criminales, me refiero a los borrachos ladrones, asesinos, violadores de niñas, asesinos de mujeres. Cada vez son más y la gente sale con miedo a la calle. ¡Felicitaciones fiscala, buen trabajo!.
Ver más
La veta contra Policía Inhumanos y fuera de Todo Derecho es muy Buena. Siempre la basura Institucional hay que sacarla pero también a las BASURAS DE LAS OLIGARQUIAS SALTEÑA DE CUAL FORMÁS PARTE. Ley NOpareja no es RIGUROSA
Ver más
Ante la agresión de un civil a personal Policial, hay que repeler dicha agresión. Como ya se sabe, los pibes delincuentes son hábiles declarantes y para colmo la justicia compra ese verso. Conclusión : el delincuente logra su cometido y el personal policial paga los platos rotos solo por cumplir con su trabajo.
Ver más
cabeza de pene jose, el hecho que el vago como decis vos este escabiando no le da derecho al o a los policias a golpearlo de esa manera, se supone que son personas preparadas no unos animales que hacen del uniforme un desquisio, por lo tanto, cometieron un delito penal y separados de la fuerza en forma inmediata, queremos policias que nos cuiden no que nos torturen, un beso gorriao.
Ver más
A los borrachos hay que ponerles un balazo en la cabeza. Pero antes, darles una buena culiada para que tengan el último goce en esta vida. El alcohólico es el que provoca accidentes viales mortales, el que asesina una mujer.
Ver más
ES FACIL COMPRAR UN TESTIGO, SE AVERIGUA Y SE LE OFRECE ALGODON. HAY QUE VER QUE GANA EL TESTIGO EN EL FUTURO, NO SE OLVIDEN ESE DETALLE.
Ver más