No te puedo creer

Policía salteño se "alzó", empeñó el celu y terminó baleado: así lo encontraron

En un hecho sin precedentes, un cabo de la policía, un sargento y otros agentes, quedaron involucrados en este drama.

Un cabo de la Policía de Salta protagonizó un escandaloso incidente el pasado jueves en el barrio Mataderos, de Salvador Mazza donde terminó herido de bala en su pierna izquierda. El fiscal Armando Cazón ordenó su detención, junto con la de otros policías implicados en el hecho.

El incidente comenzó cuando llamadas al 911 alertaron a la policía sobre un violento altercado en la calle Islas Malvinas de Salvador Mazza. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a dos hombres que intentaron huir. Uno de ellos, identificado como el cabo J. G. L., fue capturado. Para sorpresa de los agentes, el detenido resultó ser uno de sus colegas y presentaba una herida de arma de fuego en su pierna izquierda.

El cabo detenido portaba dos armas de fuego: su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y una segunda arma, una Taurus, propiedad de un sargento compañero suyo. Fue asistido y trasladado al hospital Juan Domingo Perón en Tartagal tras recibir primeros auxilios en el lugar.

Los policías que acudieron a la casa del detenido, encontraron a otros dos agentes y un sargento en el domicilio, todos en estado de ebriedad. El comisario Luis Alfaro, jefe de la Unidad Regional, ordenó realizar pruebas de alcoholemia, confirmando la presencia de alcohol en sangre en el cabo y el sargento.

Un cabo de la policía terminó detenido, luego de un confuso episodio, donde habría empeñado su celular y terminó baleado.

Un vecino relató que el cabo baleado, se había presentado en su casa reclamando su celular empeñado, gritando y disparando al aire. Se descubrió que el cabo habría empeñado su teléfono para obtener dinero y según los testigos, comprar drogas, siendo conocido por su adicción.

El cabo, bajo los efectos del alcohol y en estado de abstinencia, habría robado el arma del sargento y fue a la casa del vecino a reclamar su celular. La situación escaló a un enfrentamiento físico y disparos, resultando este herido en la pierna, según informó InformateSalta.

La versión oficial de los hechos está siendo investigada por la Justicia para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes. Este escándalo pone en evidencia problemas internos en la fuerza policial de Salvador Mazza, que ahora enfrenta un escrutinio intenso por parte de las autoridades judiciales y policiales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luis Chavez

    Siempre la policía dando la nota vergonzosa . Purguen esa institución .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales