No es por ahí

El policía más chanta: se robó un perfume y un celular durante un operativo

El efectivo acudió a cubrir el robo a un galpón del que habían sustraído 9 millones de pesos. Las cámaras de seguridad lo delataron.

En un giro inesperado tras un violento robo comando en la distribuidora Simple Distribuciones, ubicada en calle Abasto al 1300, barrio Yofre H de la provincia de Córdoba, un suboficial de la Policía fue detenido acusado de apropiarse de un celular y un perfume durante el operativo posterior al asalto.

El hecho principal ocurrió en la madrugada del pasado 25 de noviembre, pero recién se dio a conocer este martes. La distribuidora fue víctima de un elaborado robo, en el que un grupo de delincuentes ingresó mediante un boquete, inutilizó las cámaras de seguridad y el sistema de alarmas, y se llevó dos cajas fuertes con al menos $9 millones. Según la investigación del fiscal Andrés Godoy, el asalto habría sido planificado con información interna.

Un robo dentro del operativo

Tras el asalto, el dueño del comercio llamó al 911, y efectivos policiales se presentaron en el lugar. Mientras revisaban los daños junto a la víctima, esta notó la desaparición de su celular y, tras confrontar a los uniformados, uno de los teléfonos apareció dentro de una bolsa abandonada en el predio.

En medio de esta situación, un suboficial, identificado como José Adolfo Guzmán, habría mostrado un perfume costoso que llevaba consigo. Minutos después, un empleado denunció que una fragancia similar, de 200 ml y de origen importado, había desaparecido de su mochila.

 El robo ocurrió en una distribuidora de Córdoba.

Estos indicios llevaron a la fiscalía a investigar a Guzmán, quien fue imputado por los delitos de hurto calamitoso agravado, debido a su condición de policía, y abuso de autoridad. Actualmente se encuentra detenido en el Establecimiento Penitenciario N° 9 y será trasladado al pabellón de policías en la Cárcel de Bouwer.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales