Policía salteño recibió "coimas" para que deje su consigna: fue imputado
La víctima, a la que debía estar cuidando el uniformado, mantiene problemas con su vecino por ruidos molestos y porque obstaculiza su garaje. Ella misma se encargó de publicar el video de ese momento.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a un sargento ayudante de la Policía de Salta por el delito de cohecho pasivo en calidad de autor. Durante la audiencia de imputación, el hombre fue asistido por un abogado particular y se abstuvo de declarar.
Tras evaluar las pruebas reunidas, la fiscal consideró que los propietarios, "actuando en connivencia, hicieron entrega de una suma de dinero al personal policial que se encontraba de consigna en el lugar de los hechos, a los fines de obtener un informe favorable de dicho personal policial, ya que el mismo debía cumplir consigna policial por directiva ordenada por la Unidad Contravencional respecto de hechos denunciados en dicha dependencia"
Los otros dos hombres involucrados en el caso y que serían los dueños del taller, no se presentaron a la audiencia de imputación y serán citados nuevamente a la Fiscalía.
El hecho
Sol Ibañez, damnificada, relató la secuencia del video que viralizó por sus redes sociales y que muestran como un policía que cumplía consigna recibe dinero del sujeto denunciado.
Explicó que mantiene problemas con su vecino por ruidos molestos y porque obstaculiza su garaje. A raíz de esta situación, es que denunció y la UFICON (la unidad fiscal a cargo de las faltas y contravenciones de Ciudad Judicial), quienes determinaron la consigna policial.
En primera instancia estuvo establecida desde las 17 a 23 horas. Luego el uniformado, debía hacer el informe del día.
Tiene cara de lokita
Ver más