Terrible

Un policía mató a su exsuegra y atacó a su exnovia con un palo: profundo dolor

Un policía en licencia médica, mató a su ex suegra y agredió brutalmente a su ex pareja. El hecho ocurrió tras la activación de un botón antipánico.

Un terrible crimen sacudió la localidad de General Belgrano cuando Nataniel Thierry Schouten, un oficial de la Policía Bonaerense de 39 años, asesinó a su ex suegra y luego atacó a su ex pareja e hija de la víctima con un palo. El hecho ocurrió el sábado y Schouten fue detenido poco después de la agresión.

El drama comenzó cuando Schouten, que estaba de licencia médica, llegó a la casa de su ex suegra, Marcela Costilch, de 58 años, y la mató en su domicilio. Tras el asesinato, el oficial se dirigió a la vivienda de su ex pareja, donde la agredió violentamente con un palo.

La alarma se activó cuando se recibió una llamada de emergencia en la central de monitoreo municipal, que alertó a la Policía sobre la situación. Los efectivos encontraron a Schouten atacando a su ex pareja, quien había sufrido graves lesiones. El agresor fue arrestado en el acto.

La policía luego se dirigió a la casa de Costilch y, al no obtener respuesta en la puerta, ingresaron por la fuerza y confirmaron el crimen. La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Jonathan Robert de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de Chascomús. La causa fue caratulada como "homicidio calificado y lesiones".

La ex pareja del agresor, que sobrevivió al ataque, fue trasladada al hospital más cercano y recibió atención médica. Después, fue asistida por un equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia local.

Schouten ya había sido denunciado por su ex pareja el 9 de junio, por "lesiones leves y amenazas", y la Justicia le había impuesto una restricción perimetral el 25 de julio. Sin embargo, el detenido tenía antecedentes por violencia de género desde 2013, según denunció la agrupación Fuegas Feministas GB.

La organización expresó su rechazo hacia la Justicia, acusando que el sistema no protege adecuadamente a las víctimas de violencia de género. Schouten, que estaba de reposo ambulatorio y no contaba con su arma reglamentaria en el momento del crimen, enfrentará ahora graves cargos por sus actos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales