Policía de Salta vio a un joven fumando un porro y le disparó en la nuca
La víctima tiene 17 años y sufrió la herida durante un procedimiento de la fuerza de seguridad. Lo acusaron de vender estupefacientes.
La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 6, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado al efectivo Mario Esteban Magno, de 31 años, acusado de los delitos de vejaciones calificadas por el uso de la violencia y lesiones leves, todo en concurso ideal.
Las actuaciones de la Fiscalía Penal de Derechos Humanos, iniciaron tras la denuncia de la madre de la víctima, en representación de su hijo de 17 años, en la que expresó que el 13 de agosto de 2019, cerca de las 16:30, fue alertada por su hija que su hermano tenía la nuca ensangrentada y que efectivos policiales que circulaban en moto le habían disparado con un arma larga.
Al salir la denunciante a la vereda, observó que su hijo estaba rodeado de efectivos y que era subido a un móvil. Sostuvo que al querer averiguar sobre lo sucedido, los policías se mostraron reticentes y le dijeron que su hijo vendía droga, por lo que la mujer les informó que su hijo era consumidor, pero que no comercializaba.
En su declaración testimonial, la víctima manifestó que en ese día y horario, estaba en la vereda de su domicilio junto a un amigo, con quien consumía un "faso".
Relató que aparecieron dos efectivos policiales en moto y que uno de ellos, sin mediar palabra, comenzó a hacer tiros hacia él, que impactaron en la zona de la nuca y en el muslo de la pierna izquierda y que disparó un efectivo de apellido Magno.
En sus fundamentos, la fiscal penal Simesen de Bielke, sostuvo que el imputado disparó balas de goma que causaron sendas lesiones en la integridad física del menor, conforme dio cuenta el certificado médico.
En este sentido, el acusado, en ejercicio de la función policial y sin que existiera necesidad de esgrimir un arma no letal, disparó al cuerpo del menor, siendo reprochable penalmente la conducta, ya que son los funcionarios policiales quienes deben velar por la seguridad, y que tras lo ocurrido, el solo verlo representa más bien "peligro" y no "seguridad".
deberia agradecer esa madre al policía en una de esas aprende ...ensima salen a defender a los niñitos q nunca hacen nada ja ja vaaaamos
Ver más
que mal preparada salen los policías de la institución policial hoy en día cualquiera es policía hasta el guachin que ves todos los días en la esquina de la cuadra se pone la gorra ja!
Ver más
La cana hace lo que quiere en las situaciones en que interviene, estamos a mercerd de que te toque un cana piola o uno que decida cagarte la vida porque puede... que se le paren a los narcos de verdad no a un pibe que fuma un porro.
Ver más
Te quedaste sin leder ?????
Ver más
esto se acaba poniendo policias de color blanco
Ver más
SI, SI, SI CHANGO, Y YO ESTOY ESPERANDO QUE LLEGUE PAPA NOEL..... MIRA SI UN CANA SE VA A JODER SOLO XQ ESTES FUMANDO UN FASO......ALGO DEBISTE HABER HECHO....ASI ESTAMOS CUALQUIER COSA DENUNCIAN ABUSO Y NO SE QUE OTRA CHORRADA,...LO QUE VAN A LOGRAR EN ESTE PAIS DE MIER... ES QUE LA POLI NO HAGA NADA....VAYAN PENSANDO ENTONCES EN LLAMAR A SUPERMAN O A LA MUJER MARAVILLA Y DE ULTIMA AL CHAPULIN COLORADO.......
Ver más
la policia no es verdugo eso tiene q acabarse es posta uno ve un cana y no sabes si corre peligro y no soy yuto. ni careta ni nada. la yutas se siente ama y verduga. cana puta hija dep uta
Ver más
Jaja q se caguen cana inutil
Ver más
La droga te lleva por mal camino
Ver más
Deja de hablar pelotudeces
Ver más
haaaa fernando entonces te lleva por buen camino???? en fin
Ver más
Vago,el pajero.
Ver más
Lo de la nuca ensangrentada no fue producto de un disparo. Fue otra cosa. El resultado de una noche apasionada en donde...le mordieron la nuca. Aunque usted, en serio, no lo crea. Ou mai Gad.
Ver más
A llorar a la cruz consumidor o vendedor era un yuto y como tal fue tratado .lastima para la policía.
Ver más