Revelaron los peores detalles del crimen de la policía que le quitó la vida a sus hijos
La Justicia de San Luis pidió la prisión preventiva por 120 días para Marina Silva, una subinspectora de la Policía imputada por haberle quitado la vida a sus dos hijos, de 2 y 7 años.
La audiencia se llevó a cabo en la Sala de Oralidad N°2, donde los fiscales de Instrucción, María del Valle Durán y Antonella Romagnoli, relataron los detalles de lo sucedido. Según la reconstrucción, los hechos ocurrieron entre las 5:30 y 6:30 de la madrugada, cuando Silva dejó abierta una garrafa de gas en su casa para que sus hijos, Bautista y Sofía, se durmieran. Luego, ingresó a la habitación y, tras disparar primero al colchón para "probar el arma", les disparó a ambos menores dos veces en la cabeza, causándoles la muerte de manera inmediata.
Antes de salir de la casa, Silva escribió una carta desgarradora en el cuaderno escolar de su hija, donde explicaba las deudas que la agobiaban y pedía perdón a su familia. "Perdón, ya no pude más. No es culpa de nadie, pero necesito paz. Pa y ma los amo, hermanos, gracias por todo", escribió. También dejó mensajes en WhatsApp a su familia y compañeros de trabajo, informándoles lo que había hecho.
Horas después, la Policía de San Luis la localizó gracias al seguimiento de cámaras de seguridad. Silva fue encontrada sentada junto al dique Cruz de Piedra, llorando, con un arma al lado y una sábana. Al ser detenida, expresó que quería "irse con sus hijos y su abuela".
Fue trasladada a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf) y, tras negarse a declarar, fue formalmente imputada.
Comentarios