Detienen a tres gendarmes norteños por pedir coimas y hacer "patrullas fantasmas"
Los efectivos, jefes de patrulla, exigían coimas a comerciantes en la Ruta 34. El juez federal ordenó su detención tras una investigación de más de un año.
Tres gendarmes fueron arrestados este miércoles en Santiago del Estero acusados de realizar operativos ilegales en la Ruta Nacional 34 y exigir dinero a comerciantes que transportaban mercadería. La investigación, iniciada en enero de 2024 por denuncias de dos víctimas, reveló que los agentes nunca registraron los controles en los libros oficiales, lo que confirmó que se trataba de "patrullas fantasmas".
El hecho ocurrió en un sector conocido como "La Balanza", donde los uniformados detuvieron violentamente a las denunciantes, les revisaron el vehículo y les exigieron $30.000 para dejarlas seguir. Cuando una de las mujeres intentó grabar, le arrebataron el celular.
El fiscal Pedro Simón y el juez federal Sebastián Argibay lograron identificar a los implicados: uno estaba en el Destacamento Móvil Nº5, otro en la Sección Quimilí y el tercero en su domicilio. Ahora enfrentan cargos por "exacciones ilegales agravadas" y podrían ser expulsados de la fuerza.
O sea que aparte de apalear, gasear, balear, también coimean, con razón son la fuerza predilecta de la borracha que ponía bombas en los jardines de infantes (lo dijo 1000ei)
Ver más
Y DESPUÉS VUELVEN A COIMEAR DE NUEVO
Ver más