Piden que se difunda la foto de Sofía Herrera a 16 años de su desaparición
La Justicia de Tierra del Fuego pidió colaboración en la búsqueda de Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008 en un camping.
La Justicia de Tierra del Fuego ha solicitado la colaboración de la ciudadanía en la búsqueda de Sofía Herrera, la niña de 3 años que desapareció en un camping en 2008. Con la ayuda de inteligencia artificial, actualizaron su foto para mostrar cómo se vería en la actualidad, pidiendo que la imagen sea viralizada.
La jueza María Rosa Santana, a cargo del caso, enfatizó la importancia de difundir la imagen de Sofía en medios y redes sociales, especialmente en un contexto donde aumentan los cruces fronterizos por el turismo. Además, instó a los entes estatales y a las Fuerzas de Seguridad a compartir la foto impresa, con la colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas.
"El objetivo final es solicitar la colaboración de los organismos para la difusión de la imagen de Sofía en el Territorio Nacional y representaciones internacionales en la Argentina y en el exterior, como así también a Missing Children", señalaron desde el Juzgado en un comunicado.
En cuanto a la desaparición de Sofía, ocurrida el 28 de septiembre de 2008, se sabe que la niña fue vista por última vez en el camping John Goodall de Tierra del Fuego, donde estaba con sus padres y una familia amiga. Tras un paseo con su padre, desapareció sin dejar rastro, sin ruidos ni señales que alertaran a los presentes.
A lo largo de los años, las hipótesis sobre su desaparición han sido varias, pero las pruebas concretas siguen siendo escasas. En 2017, el caso fue tomado por el juez Daniel Césari Hernández, quien reabrió la investigación. En 2020, emitió un pedido de captura internacional contra José Dagoberto Díaz Águila, un hombre chileno que fue identificado como sospechoso por un testigo.
Aunque en su momento se descartó su vinculación, las nuevas declaraciones de un testigo, quien aseguró haber visto a Sofía llevada por un hombre en un auto gris, han reavivado la investigación. Esta pista ha sido crucial en el desarrollo del caso, y el testigo también ayudó a crear un identikit que coincide con el aspecto físico del sospechoso. La búsqueda de Sofía continúa, a pesar de los años transcurridos.
Comentarios