Polémico

Todos juntos: piden juicio contra juez, secretario y abogado particular

Se trata de un entramado de poder que vincula incluso a un sicario.

La Unidad Fiscal, formada por los fiscales Mariana Torres, Daniela Murúa y Carlos Alberto Salinas y creada por Resolución de la Procuración General, ha solicitado al Juzgado de Garantías la elevación a juicio oral y público del caso contra Claudio Alejandro Parisi (50) y Maximiliano Germán Correa (42), acusados de cohecho pasivo agravado como autor y partícipe necesario, respectivamente. Roberto Ortega Serrano (54) también enfrentará el juicio como autor del delito de cohecho activo.

Los fiscales consideran que hay pruebas suficientes para acusar a Claudio Alejandro Parisi, juez a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Orán, quien habría acordado recibir una suma de dinero a través de su secretario, Maximiliano Correa, del abogado penalista Roberto Ortega Serrano. Según la investigación, el acuerdo era para dictar una sentencia que beneficiara a José Dimas Ruiz con arresto domiciliario. Ruiz estaba detenido por orden del propio juez Parisi en un caso de robo a la empresa Abra del Sol.

Investigación y Evidencias

La investigación comenzó tras la denuncia de las abogadas Sandra Domene y Josefina Ruiz. Entre las pruebas recolectadas se destaca la inspección ocular del teléfono celular, con mensajes identificados por Juan Ignacio Ruiz (hermano del detenido) y Ortega Serrano. En esos mensajes, fechados entre el 4 y 5 de abril de 2023, Ortega Serrano mencionaba la obtención del arresto domiciliario a cambio de una suma de dinero en dólares, utilizando términos como "pasamanos" o "entradas".

Del celular de Correa se extrajeron datos que muestran llamadas vía WhatsApp con Ortega los días 3 y 4 de abril de 2023, coincidiendo con las fechas de la solicitud de arresto domiciliario y su traslado ordenado por el Juzgado.

Intento de Ocultación de Evidencia

Durante el allanamiento a su domicilio el 3 de octubre del año pasado, Ortega intentó ocultar pruebas arrojando su teléfono celular a la propiedad de un vecino, según el testimonio de una persona a quien Ortega pidió recuperar el celular bajo el pretexto de que se le había caído a sus albañiles. Ortega también activó una nueva línea telefónica ese mismo día, según los informes de las compañías telefónicas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CAMACHO

    POR FIN ORTEGA ENTRE LAS CUERDAS...YA ERA HORA...SIEMPRE SALIA ILESO...VEREMOS QUE PASA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad