Todos juntos: piden juicio contra juez, secretario y abogado particular
Se trata de un entramado de poder que vincula incluso a un sicario.
La Unidad Fiscal, formada por los fiscales Mariana Torres, Daniela Murúa y Carlos Alberto Salinas y creada por Resolución de la Procuración General, ha solicitado al Juzgado de Garantías la elevación a juicio oral y público del caso contra Claudio Alejandro Parisi (50) y Maximiliano Germán Correa (42), acusados de cohecho pasivo agravado como autor y partícipe necesario, respectivamente. Roberto Ortega Serrano (54) también enfrentará el juicio como autor del delito de cohecho activo.
Los fiscales consideran que hay pruebas suficientes para acusar a Claudio Alejandro Parisi, juez a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Orán, quien habría acordado recibir una suma de dinero a través de su secretario, Maximiliano Correa, del abogado penalista Roberto Ortega Serrano. Según la investigación, el acuerdo era para dictar una sentencia que beneficiara a José Dimas Ruiz con arresto domiciliario. Ruiz estaba detenido por orden del propio juez Parisi en un caso de robo a la empresa Abra del Sol.
Investigación y Evidencias
La investigación comenzó tras la denuncia de las abogadas Sandra Domene y Josefina Ruiz. Entre las pruebas recolectadas se destaca la inspección ocular del teléfono celular, con mensajes identificados por Juan Ignacio Ruiz (hermano del detenido) y Ortega Serrano. En esos mensajes, fechados entre el 4 y 5 de abril de 2023, Ortega Serrano mencionaba la obtención del arresto domiciliario a cambio de una suma de dinero en dólares, utilizando términos como "pasamanos" o "entradas".
Del celular de Correa se extrajeron datos que muestran llamadas vía WhatsApp con Ortega los días 3 y 4 de abril de 2023, coincidiendo con las fechas de la solicitud de arresto domiciliario y su traslado ordenado por el Juzgado.
Intento de Ocultación de Evidencia
Durante el allanamiento a su domicilio el 3 de octubre del año pasado, Ortega intentó ocultar pruebas arrojando su teléfono celular a la propiedad de un vecino, según el testimonio de una persona a quien Ortega pidió recuperar el celular bajo el pretexto de que se le había caído a sus albañiles. Ortega también activó una nueva línea telefónica ese mismo día, según los informes de las compañías telefónicas.
POR FIN ORTEGA ENTRE LAS CUERDAS...YA ERA HORA...SIEMPRE SALIA ILESO...VEREMOS QUE PASA
Ver más