Que se haga Justicia

Agresión en San Lorenzo: sostienen que el caso es similar al de Fernando Báez Sosa

La pelea en una fiesta privada casi termina en tragedia. Hay cinco jóvenes comprometidos.

A un mes del brutal ataque que sufrieron Lucas Lohfeldt y Santiago Gil en una fiesta privada en San Lorenzo, la causa podría tomar un giro significativo. La querella, representada por la abogada Sofía García, solicitó cambiar la carátula del caso a "tentativa de homicidio calificado", aludiendo al ensañamiento y alevosía que caracterizaron la agresión, con paralelismos al mediático caso de Fernando Báez Sosa.

Una agresión salvaje

El ataque ocurrió durante una fiesta en San Lorenzo, donde Lucas y Santiago fueron brutalmente golpeados por un grupo de jóvenes identificados como Leonardo Javier Fernández, Matías Rubén Notario, Tomás Bardi, Carlos Ariel Alvarado, y un menor de edad. Inicialmente, los acusados fueron imputados por "lesiones en banda" y "robo en poblado y en banda", según la Fiscalía Penal 6, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio.

En declaraciones públicas, García describió la gravedad del hecho: "Los golpes y patadas estuvieron dirigidos a zonas vitales, especialmente a la cabeza de las víctimas. Esto evidencia un nivel de agresividad y brutalidad similar al caso Báez Sosa".

Evidencias y testimonios

El caso generó conmoción luego de que un video captado por testigos circulara en redes sociales. En las imágenes, se observa cómo al menos cinco adolescentes golpean a Lucas mientras está en el suelo, dejándolo inconsciente. Santiago, quien intentó defenderlo, también fue víctima de una golpiza.

El video muestra además la presunta presencia de personal de seguridad, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente. Tras el ataque, las víctimas recibieron atención médica: Lucas fue trasladado al hospital San Bernardo, mientras que Santiago quedó con lesiones graves.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • .

    Se puede ser tan busca? Los dos salieron caminando de la fiesta, ninguno se dirijo a ninguna clinica ni hospital por que no existe registro sobre eso, ni pruebas. El padre de gil solo busca aprovecharse de la situacion y llenarse el bolsillo, siempre fue asi el viejo busca ese. Si seria el hijo me daria verguenza, pero se ve que ninguno cuenta con un poquito de moral

    Ver más

    Responder
  • carlos

    Esto muestra como son los padres en una cultura salteña ARISTOCRATA, la casta y la corrupción. el lado "C" solo lo ven ellos...

    Ver más

    Responder
  • Alguien

    Vergüenza es poco. Cómo pueden educar TAN MAL a los hijos

    Ver más

    Responder
  • Caballo loco

    Teaigamelon a esos cholitoss le hago la cola

    Ver más

    Responder
    • cholo del tipal

      vos sos yegua y la cola ya te la hicieron.

      Ver más

      Responder
    • fabian bataglia

      Volvé a la escuela yuto pata suciano le pegas mocos ni a la pared putaso.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales