Rescataron a reconocido futbolista luego de pasar tres días secuestrado: impactante
El jugador del Delfín Sporting Club fue encontrado con vida en una zona selvática cercana a la frontera con Colombia.
La Policía Nacional de Ecuador rescató al futbolista Pedro Pablo Perlaza, quien permaneció secuestrado desde la noche del domingo 1 de diciembre. El defensor del Delfín Sporting Club y su amigo, Juan Carlos Morales, fueron hallados en una casilla de madera ubicada en una zona selvática de Atacames, Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia.
El operativo, liderado por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) con apoyo de cuerpos especializados, tuvo lugar la noche del miércoles 4 de diciembre. Durante la intervención, los agentes fueron recibidos a disparos por los secuestradores en el sector de Taseche.
"Cuando nuestras unidades ingresaron, fueron recibidas a bala por estos delincuentes", explicó el coronel Diego Velasteguí, jefe policial de Esmeraldas. Tras un intercambio de disparos, los secuestradores huyeron, dejando a las víctimas.
Pese a haber sido maltratados, tanto Perlaza como Morales resultaron ilesos durante el enfrentamiento.
El jugador fue trasladado al Comando Policial de Esmeraldas, donde se reencontró con sus familiares. A su salida, agradeció a las autoridades: "Estamos con vida, que es lo importante. Es como volver a vivir. Le agradezco a la Policía Nacional, buen trabajo".
Perlaza y Morales fueron raptados en el Malecón de Atacames, cuando un hombre en motocicleta interceptó al futbolista y lo obligó a subir a otro vehículo. Este hecho encendió las alarmas en la comunidad futbolística y en sus seguidores, que manifestaron preocupación durante los días de cautiverio.
Pedro Pablo Perlaza, de 32 años, desarrolló toda su carrera en clubes ecuatorianos. Actualmente, es uno de los pilares del Delfín Sporting Club. También formó parte de equipos como Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona Sporting Club, además de haber sido convocado en tres ocasiones a la selección nacional de Ecuador.
Comentarios