Pararon una camioneta en Orán y encontraron algo terrible: esto escondían
Tres hombres fueron condenados tras la investigación del hecho. De qué se los acusa.
En un control vehicular de rutina, realizado por efectivos de la Dirección de Seguridad Urbana en Orán, tres hombres con antecedentes delictivos fueron detenidos al ser interceptados en una camioneta con documentación falsa y grabados de cristales correspondientes a otro vehículo. Además, portaban sustancias estupefacientes.
La fiscal penal Daniela Murúa, interina en la Fiscalía Penal 2 de Orán, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia fijada bajo el Plan Piloto de Oralidad de la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu). Durante la misma, se realizó un juicio abreviado que culminó con la confesión de los acusados y su condena.
Maximiliano Segovia, Facundo Carlos Donat y Gonzalo Nahuel Díaz fueron hallados culpables de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y adulteración de bienes registrables. El juez Francisco Oyarzú les impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y les ordenó cumplir reglas de conducta por 2 años.
El incidente ocurrió el pasado 2 de noviembre, cuando una camioneta que circulaba de manera sospechosa fue detenida. Durante el procedimiento, los agentes constataron que la documentación presentada pertenecía a un vehículo diferente y los grabados de los cristales no coincidían con el registro del rodado.
Una inspección más exhaustiva reveló que uno de los ocupantes tenía en su poder sustancias estupefacientes y una suma significativa de dinero en efectivo, lo que llevó a la detención inmediata de los implicados.
Comentarios