"Crónicas de una muerte anunciada": el cuerpo de Paola será cremado en Tucumán
Un compañera de la profesora salteña que residía en Tucumán, describió todo el infierno que le tocó vivir de la mano de Parada Parejas.
El femicidio de Paola Tacacho, la profesora salteña que residía en Tucumán conmocionó a todo el país, en especial al norte. El autor del terrible crimen es Mauricio Parada Pareja, un exalumno que por todos los datos que salieron a luz, estaba obsesionado con ella.
Pero la noticia no sorprendió, ya que hace cinco años que Paola venía sufriendo el acoso de este sujeto, y nadie hizo nada. Sus amigos, familiares y conocidos estaba al tanto de lo que pasaba y se sumaron al apoyo para que se tomaran medidas más allá que una perimetral.
Ante la bronca, las redes sociales se llenaron de mensajes pidiendo que se conozcan a los culpables por no cuidar a Paola. Cecilia López fue una de las personas que recordó a su colega en Facebook, a través de una publicación que fue compartida en más de 4.000 ocasiones.
"A la Pao la conocí en 2014. Fue una de mis primeras colegas", recordó la docente. Un año después, señaló, comenzaría la pesadilla, con la llegada de un alumno "muy sombrío", quien tras dejar el cursado comenzó con las conductas de acoso y hostigamiento.
La familia pudo confirmar que el cuerpo de Paola Estefanía Tacacho será cremado en Tucumán. La autopsia terminó cerca de las 13hs de este mediodía y se consiguió el permiso para realizar la cremación en la jornada, ya que la familia permanece en Salta.
Comentarios