Ofrecen una millonaria recompensa por una joven que lleva meses desaparecida
Luciana Muñoz es intensamente buscada desde hace ocho meses. Su novio quedó detenido por falso testimonio.
Han pasado ocho meses desde la última vez que alguien vio a Luciana Muñoz, la joven que desapareció en Neuquén tras visitar a un amigo. En medio de la incertidumbre, su abuela paterna, Mirta Maripillán, expresó su angustia y renovó el pedido de ayuda: "Queremos encontrarla", manifestó.
Durante el fin de semana, un comerciante se comunicó con la familia para afirmar que Luciana estaría en Mendoza. Sin embargo, no brindó detalles concretos sobre la fuente de esa información: "Me dijo que se lo contaron, pero no quiso decirme quién", lamentó Mirta ante los colegas de TN.
En relación con la causa, la Justicia de Neuquén decidió extender por dos meses la prisión domiciliaria de Maximiliano Avilés, expareja de Luciana y único detenido hasta el momento. La abuela de la joven cuestionó la medida y exigió que la Policía Federal intervenga en la investigación.
"Dicen que no tienen pruebas suficientes para mantenerlo detenido y que no hay indicios en su contra, más allá de que mintió en su declaración", explicó Mirta.
En agosto de 2024, Avilés fue arrestado por orden del fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez, acusado de falso testimonio. Las autoridades sospechan que habría brindado información engañosa, lo que obstaculizó el avance de la causa.
El misterio de la desaparición
Luciana fue vista por última vez el 13 de julio, cuando salió de su casa para visitar a un amigo llamado Isaías, que vive a unas ocho cuadras. Según su familia, esa fue la última comunicación que tuvieron con ella.
Su madre realizó la denuncia el 16 de julio, ya que Luciana solía ausentarse por uno o dos días, pero siempre volvía. La falta de un teléfono celular dificultó aún más su localización y, según los investigadores, el margen de 72 horas entre su desaparición y la denuncia pudo haber sido clave para encontrarla.
Desde entonces, la causa sigue caratulada como "averiguación de paradero". Para incentivar la búsqueda, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de $100 millones a quien aporte información certera sobre su paradero.
Maximiliano Áviles, el exnovio de Luciana Muñoz que fue detenido por falso testimonio.
solia ausentarse por uno o dos dias ???? rapidita la chica eh ....
Ver más