[HORROR] Se puso de "novio" con una nena de 14 y le propuso un horroroso "pacto"
La adolescente logró pedir ayuda y fue rescatada por sus familiares. El acusado enfrenta cargos de abuso sexual e instigación al suicidio agravada por el contexto de género.
El fiscal Emanuel Sabater investiga un grave hecho ocurrido en Cashico, departamento Jiménez, donde un joven de 24 años habría pactado con su novia, una menor de 14 años, quitarse la vida tras asistir a una fiesta de cumpleaños. El episodio salió a la luz el pasado 5 de enero, cuando la adolescente envió un mensaje desesperado a sus hermanos pidiendo ayuda, afirmando que estaba en el monte y no podía cumplir con el pacto.
Cuando los familiares de la menor llegaron al lugar, una zona rural, la encontraron con lesiones en su cuerpo y junto a su pareja. Según el relato de la adolescente, brindado en Cámara Gesell, ambos habían estado en una fiesta de 15 años. En un momento, su novio le pidió que lo acompañara a "un lugar", llevándola en motocicleta hasta el monte. Allí, el joven le propuso hacer un "pacto de amor" para quitarse la vida juntos.
La menor, manipulada por el imputado, accedió al pedido. Según su testimonio, intentó ahorcarse en tres ocasiones con una manga de un suéter atado a un árbol, pero las ramas se rompieron o el nudo se desató, impidiendo que lograra su cometido. Asustada, desistió y decidió pedir ayuda a sus familiares, quienes finalmente la rescataron.
Tras los dichos de la menor, el fiscal Sabater ordenó la detención inmediata del acusado, argumentando que el joven cometió varios delitos graves. Durante la audiencia llevada a cabo ayer, el fiscal acusó al imputado por abuso sexual -dado que la víctima tiene 14 años- y por instigación al suicidio agravada por el contexto de género.
La investigación judicial también analiza si el nudo del suéter utilizado estaba atado hacia adelante o hacia atrás, lo que podría determinar si fue hecho por el imputado para facilitar el intento de suicidio de la menor. Según la teoría del Ministerio Público Fiscal, el acusado no solo manipuló a la adolescente, sino que también la agredió y luego la instigó a quitarse la vida.
Por su parte, la defensa del joven argumentó que el hecho fue de común acuerdo entre ambas partes, pero el juez de Control y Garantías, Silvio Sálice, rechazó esta postura y ordenó que el imputado permanezca detenido por 15 días más, mientras se realizan las pericias necesarias para esclarecer el caso.
El fiscal también resaltó que el contexto de género agrava el delito de instigación al suicidio, ya que la menor se encontraba en una situación de vulnerabilidad ante su pareja. Entre las pruebas restantes, se deberá analizar el tipo de nudo y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
ESO ES ABUSO porque ella es MENOR de 14 años
Ver más