Norteño se durmió adentro de un recolector de basura y terminó internado
Los empleados se dieron cuenta por los gritos del hombre y pararon la compactadora para rescatar al joven. Rápidamente lo trasladaron al hospital y tras la operación su estado es critico y reservado.
Un joven de 26 años, en situación de calle, fue encontrado gravemente herido dentro de un camión recolector de basura, luego de dormirse en un contenedor ubicado sobre avenida Mitre al 700, en la provincia de San Miguel de Tucumán.
El episodio ocurrió el pasado 4 de abril, cuando una vecina de la zona, propietaria de un kiosco, escuchó ruidos provenientes del contenedor. Al principio pensó que se trataba de un gato, pero los quejidos desgarradores que se escucharon cuando comenzó la compactación del camión la alertaron de que algo grave estaba ocurriendo.
Según La Gaceta, el joven habría ingresado al contenedor durante la madrugada para refugiarse y se quedó dormido en su interior. Sin advertir su presencia, el camión de la empresa 9 de Julio recogió los residuos y comenzó el proceso de compactación. Un grito desesperado lo que detuvo la marcha del vehículo. El conductor y sus compañeros reaccionaron de inmediato y comenzaron a remover la basura con sus propias manos para rescatarlo.
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla, donde permanece internado en estado crítico y con pronóstico reservado. El director del centro de salud, Mario Sardón, explicó en una entrevista con el programa Buen Día que el paciente ingresó con politraumatismo cerrado de abdomen, fractura de pelvis por compresión y fractura de omóplato.
La intervención quirúrgica fue realizada durante la madrugada del domingo. El paciente salió intubado, pero luego presentó una ligera mejoría, aunque permanece bajo estricta vigilancia. El cuadro sigue siendo delicado, y las próximas horas serán determinantes para la recuperación del joven, cuya identidad aún no fue revelada por las autoridades.
Comentarios