Norteñito cayó de un segundo piso: fue trasladado de urgencia al hospital
La madre del niño escuchó un grito y al salir de la casa encontró a su hijo tendido en el suelo.
Un niño de tres años, residente en La Quiaca, en la provincia de Jujuy, se encuentra en estado crítico tras sufrir una grave caída en Villazón, Bolivia. El incidente ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el menor cayó desde la segunda planta de su vivienda.
La madre del niño, una joven de 23 años, escuchó un grito y al salir de la casa encontró a su hijo tendido en el suelo.
Con la ayuda de un familiar, la madre trasladó de inmediato al niño al Hospital San Roque de Villazón. Debido a la gravedad de las lesiones, el menor fue derivado al Hospital Jorge Uro de La Quiaca, donde ingresó alrededor de las 20:33 horas. Ante la urgencia del caso, la médica de guardia decidió trasladar al niño al Hospital Materno Infantil en San Salvador de Jujuy.
El traslado fue realizado por el SAME bajo la supervisión de la Dra. Ana Pía Ferraris, y el niño llegó al hospital de Jujuy a las 2:50 horas de la madrugada. En el Hospital Materno Infantil, los médicos han diagnosticado al niño con un traumatismo encéfalo craneano grave y hundimiento de cráneo. Actualmente, el menor está en la unidad de terapia intensiva, donde su condición es crítica y recibe atención constante, según informó Jujuy al Día.
Comentarios