Violó la restricción perimetral y causó un velorio: atacó a su padre con una navaja
El agresor, que se encontraba bajo licencia psiquiátrica, viajó desde la capital hasta para cometer el crimen. La víctima tenía 65 años.
Una tragedia familiar sacudió a la localidad cordobesa de Pozo del Molle, Córdoba. Un hombre de 34 años, identificado como Joaquín Tavella, fue detenido tras asesinar a puñaladas a su padre, Oscar Alberto Tavella, de 65 años, durante la madrugada del viernes. El atacante violó una orden de restricción que le prohibía acercarse a la víctima.
El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en calle Urquiza al 100. Según detallaron las autoridades, Joaquín viajó desde Córdoba Capital -donde residía en una pensión- hasta la casa de sus padres. Llegó cerca de la 1:50 en taxi. Su madre, sin sospechar las intenciones de su hijo, le abrió la puerta.
Minutos después, el hombre se dirigió directamente a la habitación de su padre armado con una navaja y lo atacó brutalmente, provocándole múltiples heridas. La víctima falleció en un pasillo de la casa antes de que los bomberos voluntarios llegaran al lugar, alertados por la madre alrededor de las 3:00 de la madrugada.
El asesino, tras consumar el ataque, se sentó en la vereda de la vivienda, donde fue encontrado por efectivos policiales y quedó inmediatamente detenido.
El lugar donde habría ocurrido el terrible crimen.
De acuerdo a los testimonios recogidos, Joaquín Tavella estaba bajo tratamiento psiquiátrico y tenía problemas de consumo de estupefacientes, por lo que se encontraba de licencia en su puesto de trabajo en el Ministerio de Obras Públicas de Córdoba. Además, su padre había solicitado una orden de restricción por hechos de violencia previos.
El hermano del agresor también aportó datos relevantes, indicando que Joaquín deambulaba por la vía pública y que su situación mental y de adicción era crítica.
El fiscal de Instrucción N° 3 de Villa María, René Bosio, está a cargo del caso. Confirmó que el crimen fue "muy violento" y que la víctima presentaba "muchísimas heridas defensivas en las manos, además de cortes en la cara y el cuerpo". También se secuestró la navaja utilizada, que fue hallada sobre la mesa de la cocina.
La madre del acusado no resultó herida, pero sufrió un fuerte shock emocional y fue asistida por personal especializado.
Joaquín Tavella fue imputado por "homicidio calificado por el vínculo" y trasladado al penal de Bouwer, donde permanecerá detenido a disposición de la Justicia.
a ese mal parido hay que matarlo
Ver más
La ley de salud mental preve internación voluntaria a quien no tiene voluntad. Salud mental haca años es un abandono total por la politica. Cero dispositivo. Los q hay precarios.
Ver más